Independiente goleó a San Lorenzo y sigue en la lucha

Deportes

Independiente logró la victoria más nítida de su campaña en lo que va del torneo Apertura de fútbol, al golear por 3 a 0 a San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro por la decimocuarta fecha, una antes de recibir a Banfield, único puntero e invicto.

Darío Gandín, a los 36 minutos del primer tiempo, Martín Gómez y Leonel Núñez, a los 30 y 33 del complemento, convirtieron los tantos del elenco de Avellaneda.

Alejandro Gómez fue expulsado en San Lorenzo a los 37 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación y los plateístas lo insultaron indignados, una fecha antes del partido contra Huracán, cuya campaña del campeonato anterior había elogiado.

La victoria de Independiente recuerda a la que logró otro equipo de Américo Gallego en la última fecha del Apertura 2002, que ganó y dio la vuelta olímpica en el mismo estadio.

Esta victoria del conjunto de Avellaneda, por resultado, es más amplia que las que el mismo equipo consiguió en Tucumán sobre Atlético (4-2), en Avellaneda con Godoy Cruz (2-0) y en el Monumental cuando visitó a River (3-1), aunque los números frente al azulgrana parecen exagerados.

Lo que exhibió Independiente fue decisión y mentalidad ganadora fundamentalmente, para sobreponerse a sus conocidas deficiencias y San Lorenzo terminó siendo borrado de la cancha paulatinamente.

Independiente dejó mejor impresión en un primer tiempo con situaciones para ambos equipos, con lucimiento especial del arquero Adrián Gabbarini, quien le sacó un gol a Salvador Reynoso en un mano a mano.

Lo bueno de Independiente estuvo basado en la labor de Walter Busse, con su ida y vuelta, más la dinámica que aportó en el mediocampo Walter Acevedo con su vuelta, en tanto que Federico Mancuello no desentonó dentro de ese panorama, mientras que Ignacio Piatti también inclinó la balanza a favor del elenco de Avellaneda.

En el segundo período, los Rojos se plantaron muy retrasados, el técnico Américo Gallego sacó a Acevedo, de buen rendimiento, pero el equipo no sufrió su ausencia porque Sergio Vittor cubrió atinadamente su lugar.

San Lorenzo tuvo una llegada porfunda y hasta se le anuló un gol por posición adelantada, llegó en varias ocasiones pero careció de vuelo creativo y estuvo firme en defensa durante el período inicial fundamentalmente por el trabajo de Renato Civelli.

Independiente preocupó con varios cabezazos y algún que otro tiro de media distancia pero generó la mejor jugada a los 36, cuando Lucas Mareque se mandó al ataque desde la mitad de la cancha, abrió a la izquierda para Mancuello quien mandó el centro y Gandín, con cara interna del botín derecho definió a la altura del área chica tocando la pelota a la pasada, como si fuese de taquito.

San Lorenzo buscó en el segundo tiempo, no llegó al empate y dejó los espacios suficientes para los justos movimientos de Independiente en función de contra ataque. Así llegó el 2 a 0 a cargo de Martín Gómez, quien a los 32 minutos recibió una habilitación de Andrés Silvera y definió ante la salida del arquero Pablo Migliore. Y enseguida, la conquista de Leonel Núñez, a los 33, quien no tuvo más que tocarla cuando llegó la asistencia de Silvera, tras recuperar una pelota que había perdido Mareque en función de ataque.

Dejá tu comentario