12 de noviembre 2016 - 09:57

Independiente logra su segundo segundo triunfo consecutivo

Independiente gana, sube y se ilusiona.
Independiente gana, sube y se ilusiona.
Independiente venció este domingo a Colón en Santa Fe por 2 a 0, en el marco de un aceptable espectáculo, por la decimotercera fecha del Torneo de Primera División.

Maximiliano Meza marcó el primer gol de su equipo a los 27 minutos del período inicial y ya en el segundo, sobre los 45, el ingresado Germán Denis, estableció el 2 a 0.

De esta manera, Independiente hilvanó su segundo triunfo consecutivo, sin haber recibido goles, con lo que se ubicaba séptimo en la tabla de posiciones, un punto por encima de Racing y a seis del nuevo líder, Boca Juniors.

Colón por su parte, retrocedía al décimo puesto, sin mayores inconvenientes a la vista en la tabla de promedios.



Arrancó decidido y pegó primero.

Independiente arrancó con decisión el partido y no tuvo empacho de erigirse protagonista en un campo siempre difícil para los visitantes.

En 20 minutos, ambos equipos dispusieron de situaciones, la más clara una de Diego Vera frente al arco, en la que el arquero Jorge Broun logró despejar.

Ninguno encontraba el claro necesario en el área adversaria y en una salida por izquierda del "Rojo" -vestido de blanco-, Nicolás Tagliafico mandó un pelotazo para pasado Vera, quien devolvió de cabeza para que Meza controlara de pecho y le diera fuerte al arco, ganándole a la reacción del arquero y colocando la pelota en un rincón.

Colón pudo haber llegado al empate en la etapa complementaria a través de un tiro libre desde ubicación inmejorable, pero Martín Campaña alcanzó a despejar al córner con una uña.

El futbolista Ezequiel Sandoval, quien había ingresado por Ismael Blanco en el minuto 13 del complemento, tuvo mala suerte cuando chocó con Nicolás Figal y terminó en el hospital con traumatismo de cráneo leve.

Esa jugada, que terminó con la ambulancia en el campo de juego para llevarse al ingresado (su forzada salida obligó a un segundo cambio e ingresó Mauro Dalla Costa) demoró el partido, que tuvo 10 minutos adicionados.

Independiente, desde que estuvo en ventaja, aguantó ordenado y logró darle al partido un ritmo cansino, que esta noche fue su extraña virtud, ya que se lo contagió al rival.

Ingresaron Denis, Juan Sánchez Miño y Ezequiel Barco en el último cuarto de hora y refrescaron sobre todo el andarivel izquierdo del equipo visitante.

Y en otra asistencia de Tagliafico, Denis, sólo en el área, recibió y "primereó" a Jorge Broun con un zurdazo cruzado, para el 2 a 0.

Independiente no deslumbró pero ahora toda su gente puede dormir tranquila porque el equipo logró enderezar la campaña.

Y es integrante del lote amplio de aquellos equipos que corren tras el máximo objetivo, a puro triunfo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar