Independiente pretende más

Deportes

Día clave en Independiente porque hoy se pueden concretar las incorporaciones de Leandro Gioda y Leonardo Pisculichi, con lo que el club de Avellaneda se retiraría del mercado de pases.

Mientras en Lanús dicen que todavía no se realizó la reunión de comisión directiva para aprobar su venta, en Avellaneda esperan para esta tarde a Leandro Gioda, quien fue comprado por un grupo empresarial en 3 millones de dólares y cedido a préstamo a Independiente, que tiene la primera opción para comprarlo en forma definitiva. Los dirigentes de Lanús están poniendo trabas porque el grupo empresarial los engañó diciendo que el destino del jugador estaba en Europa.

En el caso de Pisculichi, las tratativas están muy avanzadas con el Mallorca para contratarlo. El jugador se fue al club español en enero de este año, pero podría regresar a préstamo debido a sus deseos de jugar en el club de Avellaneda, aunque deberá resignar parte de su sueldo para llegar a Independiente.

Con estas dos contrataciones, Independiente, que gastó casi 7 millones de dólares, se retiraría del mercado.

Hasta ahora llegaron al club de Avellaneda Daniel Montenegro (River), Antonio Barijho ( Banfield), Guillermo Rodríguez (uruguayo del Lens de Francia), Vladimir Marín (Nacional de Colombia) y Germán Denis (Colón), además de los retornos de Sergio Ortemán (Atlas de México), Matías Manrique (Danubio de Uruguay), Fernando Lorefice (Maccabi Haifa de Israel) y Víctor Ismael Sosa (San Martín de San Juan). Jorge Burruchaga había pedido 10 refuerzos cuando llegó, y los dirigentes están cumpliendo con todas sus solicitudes, por supuesto que para ello contaron con los euros que pagó el Atlético de Madrid por la venta de Sergio Agüero y con la anuencia de la jueza que entiende en el concurso de acreedores del club, por más de 20 millones de dólares.

Dejá tu comentario