Independiente recibió otro duro golpe y sigue en el fondo de la tabla

Deportes

Independiente sumó su cuarta derrota consecutiva y esta vez su "verdugo" fue Argentinos Juniors, que le ganó 3 a 1 en Avellaneda por la cuarta fecha del torneo Clausura de primera división.

El nuevo traspié del equipo local provocó la renuncia dell técnico Ramón Díaz, resistido por la parcialidad del "Rojo", que gritó por el retorno de Américo Rubén Gallego.

Los goles de Argentinos los marcaron Nicolás Batista (9m. 1T), Fabián Bordagaray (41m. 1T) y Pablo Bárzola (16m. 2T), descontando Roberto Battion (18m. 2T).

El partido, desarrollado en el estadio Libertadores de América, estuvo interrumpido 18 minutos por un problema en la iluminación

Independiente continúa último, sin puntos y con un solo gol a favor, y se acerca peligrosamente a la zona de promoción, en tanto Argentinos Juniors logró su primera victoria en el certamen y ahora suma cuatro puntos. 

El triunfo del visitante fue muy festejado por sus jugadores, que abrazaron a Jorge Borelli, integrante del cuerpo técnico del convaleciente Néstor Gorosito, quien a partir del lunes será reemplazado por Leonardo Astrada.  

Independiente volvió a ser un equipo desorientado, flojo en defensa (mal Hilario Navarro en el segundo y en el tercer gol), sin volumen de juego y con escaso peso ofensivo, imagen que ya había dejado en las caídas con San Martín de San Juan (1-0), Lanús (1-0) y Estudiantes (2-0).

En apenas un mes el equipo del "Pelado" Díaz pasó de ser candidato al título a tener que mirar la tabla del descenso.

Argentinos, que apenas había cosechado un punto por una igualdad inicial ante Unión (0-0) y tenía derrotas con Newell's Old Boys (1-0) y San Lorenzo (1-0), no jugó un gran partido y le bastó con "pegar" primero con el cabezazo goleador de Batista y después mantener el orden ante los ataques inconexos del rival.

Con eso, y ayudado por la mala respuesta de Navarro ante sendos remates desde lejos de Bordagaray y Bárzola -el primero ni siquiera fue fuerte-, se llevó merecidamente los tres puntos.

En la próxima fecha, la quinta del Clausura, Independiente visitará en un clásico a Boca, el domingo, a las 19.10, y Argentinos recibirá a San Martín de San Juan, el sábado, a las 17.

Por último, en el extenso historial, ambos equipos se enfrentaron en 122 oportunidades, con 48 triunfos del "Rojo", 34 de Argentinos y 40 empates.


Síntesis 

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito y Leonel Galeano; Walter Busse, Roberto Battión, Hernán Fredes y Lucas Krupsky; Patricio Vidal, Martín Benítez y Ernesto Farías. DT: Ramón Angel Díaz.

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Pablo Bárzola, Miguel Torrén, Nicolás Batista y Sergio Escudero; Gonzalo Prósperi, Gaspar Iñíguez, Matías Laba y Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Lucas Cano. DT: Jorge Borelli. 

Goles primera etapa: 8m. Batista (AJ) y 41m. Bordagaray (AJ).

Goles segunda etapa: 16m. Bárzola (A) y 18m. Battión (I).

Cambios: segundo tiempo, 10m. Matías Defederico por Busse (I), 13m. Facundo Parra por Benítez (I), 15m. Iván Pérez por Kruspzky (I), 22m. Juan Ramírez por Cano (AJ), 31m. Gabriel Peñalba por Hernández (AJ) y 43m. Ciro Rius por Laba (AJ).

Amonestados: Kruspzky, Milito y Fredes en Independiente; Bordagaray en Argentinos Juniors.

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Independiente.

Dejá tu comentario