28 de agosto 2003 - 00:00

Inesperada derrota de Argentina en básquet

Argentina perdió inesperadamente con Venezuela por 97 a 92 y, aunque sigue dependiendo de sí misma, complicó su clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas.

Fue un partido muy extraño. La selección argentina siempre dio la imagen de ser muy superior a Venezuela, pero cuando lograba una ventaja considerable (llegó a estar 17 puntos arriba) comenzó a cometer errores incomprensibles y le permitió al enjundioso equipo venezolano acercarse primero y ganar después.

Argentina ganó si problemas los tres primeros cuartos por 24-15; 46-38 y 73-61, y jugó como graduando el partido alternando titulares con suplentes y mostrando también grandes actuaciones como la de Fabricio Oberto y Andrés Nocioni, con otras muy flojas como la del NBA, como las de un desconocido Emanuel Ginóbili.

Venezuela tuvo en Oscar Torres (ex NBA) a su mejor jugador que anotó 20 tantos, bajó 5 rebotes, repartió 3 asistencias y robó 2 pelotas fundamentales en el final del partido.

Argentina ganaba 92 a 85 faltando poco más de un minuto y en ese lapso perdió todos los rebotes y marró increíbles posibilidades frente al aro. Así perdió un partido que siempre fue ganando.

Venezuela 97:
Diego Guevara 8; Torres 20, Díaz 15, Aguilera 4 y Julio 9 (FI); Mijares 5, Rafael Guevara 6, Marriaga 14, Bayona 0, Osorio 2, Blanco 0 y Morris 14. DT: Néstor Salazar.

Argentina 92:
Sánchez 3; Ginóbili 6, Nocioni 17, Oberto 13 y Wolkowyski 16 (FI); Montecchia 6, Victoriano 0, Fernández 10, Scola 9, Kammerichs 8 y Palladino 4. DT: Rubén Magnano.

Te puede interesar