Infantino no se da por vencido: "Necesitamos reflexionar sobre cómo desarrollar el fútbol del futuro"

Deportes

El presidente de la FIFA continúa con su idea de organizar el Mundial cada dos años e instó a los dirigentes a repensar la idea de la negativa.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, emitió un nuevo mensaje a la comunidad del fútbol para reflexionar sobre "cómo desarrollar" el futuro del deporte más popular del mundo con vistas a la cumbre virtual del 20 de diciembre de este año.

"Necesitamos reflexionar sobre cómo desarrollar el fútbol del futuro para garantizar que nuestro deporte preserve su relevancia, su emoción y sus sólidas estructuras para las generaciones futuras en todo el mundo", dijo Infantino a través de una videoconferencia en la reciente sesión del Consejo de la FIFA.

"No se puede afirmar que ese sea el caso actualmente y, puesto que los calendarios internacionales no se han fijado más allá de 2023 y 2024 para el fútbol femenino y el masculino respectivamente, es un momento crucial para garantizar que nuestro deporte siga progresando en las 211 federaciones miembro de la FIFA", agregó Infantino, según la página oficial del ente que regula el fútbol mundial.

"Tal y como establece el mandato del último Congreso de la FIFA, la Federación Internacional está tomando en cuenta todas las opiniones en un proceso de consulta amplio e inclusivo", señaló el titular de la FIFA, quien estuvo de visita por Sudamericana en los últimos días.

Infantino mantiene la proposición, en nombre de la FIFA, de organizar los campeonatos del mundo femeninos y masculinos cada dos años. Su idea recibió observaciones del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; la UEFA y la Conmebol, entre otros sectores.

Por su parte, el Consejo de la FIFA respaldó la celebración de una cumbre global virtual para el lunes 20 de diciembre de 2021 para tratar puntos referidos al desarrollo y continuidad del fútbol.

El Mundial de Clubes, a Asia

El Consejo de la FIFA confirmó que el próximo la 18va. edición del Mundial de Clubes se llevará a cabo en Emiratos Árabes Unidos con fechas programadas para principios de 2022.

"La Copa Mundial de Clubes del 2021 se realizará a principios del 2022 y será en los Estados Árabes Unidos, ya tienen experiencia en estos eventos", expresó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a través de una videoconferencia.

De esta manera, el país árabe será anfitrión una vez más como sucedió en las ediciones de 2009, 2010, 2017 y 2018.

El Mundial de Clubes sufrió un cambio en su fecha porque generalmente se llevó a cabo durante el mes de diciembre, a excepción de 2020 cuando se jugó entre el 4 y 11 de febrero.

El Mundial de Clubes 2021 ya tiene como clasificados a Chelsea (Europa), Al-Ahly (África), Auckland City (Oceanía) y Al-Jazira (país organizador). Restan Sudamérica, Asia y América Central.

Temas

Dejá tu comentario