Ingleses cayeron con Argentina A

Deportes

El seleccionado de rugby Argentina A se impuso ayer a Inglaterra, por 29 a 24, en un partido disputado en el estadio del Buenos Aires Cricket, que sirvió de antesala del test-match que protagonizarán el sábado en el estadio de Vélez.

El equipo argentino apoyó dos tries a través del octavo rosarino Pablo Bouza y del centro cordobés Diego Giannantonio, mientras que el apertura Gonzalo Quesada (esta vez, jugó desde el inicio) aportó 16 puntos.

El entrenador inglés, Clive Woodward, prefirió apostar a un equipo alternativo y preservó a la mayoría de los titulares, mechado con jugadores que habitualmente integran el plantel titular, como el apertura Dave Walder, autor de uno de los tres tries británicos y de 14 puntos en total.

La misma actitud adoptó el técnico argentino, Rafael Madero, quien les dio la posibilidad de mostrarse a varios jugadores acostumbrados a ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Sin dejar de lado la importancia del triunfo (el único antecedente entre ambos era la amplia victoria de los ingleses por 58 a 17 en la gira de 1997), lo más trascendente que dejó el partido es la convicción de que el plantel argentino cuenta con buen recambio para encarar la durísima temporada 2002, y prepararse para la Copa del Mundo del año próximo.

•El seleccionado Sub-21 jugará hoy,
desde las 12 (hora argentina), ante Gales, en su segunda presentación en el Mundial de Rugby de la categoría, que se está disputando en Sudáfrica. Los Pumitas derrotaron en el debut a Japón, por 46 a 24.

Dejá tu comentario