17 de noviembre 2010 - 22:54

Insólitos resultados en la fecha FIFA

Desde que se coronó Campeón del Mundo, España no logra plasmar su juego en las canchas.
Desde que se coronó Campeón del Mundo, España no logra plasmar su juego en las canchas.
En Lisboa, en un partido que tenía como fin promocionar la candidatura ibérica a la organización del Mundial 2018, Portugal se vengó de la eliminación en el torneo mundialista de Sudáfrica 2010, donde cayó en octavos ante España, y logró una humillante goleada por 4-0 sobre el Campeón del Mundo que fue muy inferior en el juego.

Los portugueses, muy motivados, se adelantaron cuando terminaba la primera mitad con un disparo duro de Carlos Martins ante el que nada pudo hacer el arquero y capitán Iker Casillas y en el segundo tiempo, Sergio Ramos marcó en contra el segundo para los lusos antes de que Hélder Postiga hiciera el tercero y Hugo Almeida cerrara la goleada en tiempo de descuento.

"No tenemos excusa, hemos jugado muy abierto, les hemos dado muchas posibilidades y no queda nada más que aceptar la derrota", afirmó el técnico español, Vicente Del Bosque, admitiendo que su equipo fue inferior.

En el resto de la fecha FIFA, se destacó el triunfo de Francia, que logró el otro gran triunfo del día al superar 2-1 a Inglaterra en el londinense Wembley, haciendo valer los tantos iniciales de Karim Benzema y Mathieu Valbuena, mientras que los locales sólo pudieron marcar al final, por medio de Peter Crouch.

Con este triunfo, los galos consiguen su cuarto triunfo seguido en la 'era Laurent Blanc' y cierran con buen sabor un año pésimo, marcado por su estrepitoso fracaso mundialista.

En Gotemburgo, Alemania empató sin goles ante Suecia en un partido sin Zlatan Ibrahimovic para los locales y sin varias de las principales figuras en el lado germano, que confió, sin mucho éxito, en jóvenes promesas como Lewis Holtby, Marcel Schmelzer, Mats Hummels, Kevin Grosskreutz o Mario Götze.

En Klagenfurt, Austria, Italia decepcionó en el debut del argentino nacionalizado Cristian Ledesma y empató 1-1 ante Rumania, con un tanto final de Fabio Quagliarella, que reequilibró en el 82 la ventaja previa de su rival, conseguida por medio de Ciprian Marica en el 34.

En Ámsterdam, Holanda jugó un mal partido, pero pudo ganar 1-0 a Turquía con tanto de Klaas-Jan Huntelaar y en Hong Kong, Paraguay asombró con un 7-0 que selló a lo grande su gran año, gracias a los dobletes de Roque Santa Cruz, el capitán de Argentinos Juniors José Ortigoza y Cristian Riveros, y el tanto de Edgar Barreto.

Por la noche, Marcelo Bielsa se despedirá de la selección chilena cuando enfrente a Uruguay, la revelación del último Mundial.

Otros resultados:
Suiza 2 - 2 Ucrania
Dinamarca 0 - 0 República Checa
Suecia 0 - 0 Alemania
Polonia 3 - 1 Costa de Marfil
Sudáfrica 0 - 1 Estados Unidos
República de Irlanda 1 - 2 Noruega

Dejá tu comentario

Te puede interesar