31 de octubre 2012 - 23:28

Inter no afloja de la mano de los argentinos

Diego Milito y Rodrigo Palacio marcaron en Inter.
Diego Milito y Rodrigo Palacio marcaron en Inter.
Diego Milito y Rodrigo Palacio marcaron un gol cada uno en Inter, que derrotó a Sampdoria por 3-2, de local, en uno de los partidos jugados por la décima fecha de la Liga Italiana de Primera División, en la que el líder Juventus empató y Erik Lamela -ex River Plate- anotó en Roma, que perdió.

Milito, quien fue titular como sus compatriotas Javier Zanetti, Walter Samuel y Palacio, marcó, de tiro penal, a los 52 minutos, y alcanzó las cinco conquistas en el certamen; la segunda consecutiva.

A su vez, Palacio anotó puso en ventaja a Inter a los 69, en su segundo tanto en el campeonato.

En el equipo de Milán, que conquistó 18 veces el certamen, Esteban Cambiasso y Matías Silvestre ingresaron en el complemento.

En Sampdoria, que sufrió su quinta derrota en el torneo, fueron titulares el arquero de la Selección Sergio Romero y el mediocampista Fernando Tissone; en tanto Maximiliano López, quien ingresó a los 78 minutos, dio la asistencia para el segundo gol de su equipo, y Juan Antonio y Mauro Icardi fueron suplentes.

Con este resultado, Inter, que logró su sexta victoria consecutiva, quedó como único escolta con 24 puntos, cuatro menos que el líder Juventus, que derrotó a Bologna por 2-1, de local, y lleva 49 partidos invicto.

Por su parte, el mediocampista Erik Lamela volvió a convertir para Roma que perdió 3-2, como visitante, con Parma, que tuvo al defensor Gabriel Paletta, ex Banfield y Boca Juniors, en la formación inicial.

Lamela, quien abrió el marcador a los 8 minutos del primer tiempo, logró así su sexto gol en el certamen, el quinto en las últimas cuatro fechas incluyendo un doblete en la jornada pasada.

En tanto, el mediocampista Lucas Castro, ex Racing Club, hizo su primer gol en el fútbol italiano en el empate de Catania 2-2 con Udinese, de visitante.

Castro ingresó en el segundo tiempo y marcó el 1-1 parcial, en tanto Mariano Andújar, Nicolás Spolli, Sergio Almirón, Mariano Izco, Alejandro Gómez y Gonzalo Bergessio fueron titulares en el visitante, mientras que Roberto Pereyra, ex River Plate, integró la formación inicial de Udinese.

En otro de los cotejos disputados, el delantero Germán Denis dio la asistencia para el gol de Atalanta, que derrotó a Napoli, que tuvo a Hugo Campagnaro como titular y a Federico Fernández de suplente, por 1-0, de local.

Los otros resultados de la décima fecha fueron los siguientes:

Martes: Palermo 2-Milan 2;

Miércoles: Atalanta 1-Napoli 0; Cágliari 4-Siena 2; Chievo Verona 2-Pescara 0; Inter 3-Sampdoria 2; Juventus 2-Bologna 1; Lazio 1-Torino 1; Parma 3-Roma 2 y Udinese 2-Catania 2.

Principales posiciones: Juventus 28 puntos; Inter 24; Napoli 22; Lazio 19; Fiorentina y Parma 15.

Dejá tu comentario

Te puede interesar