Internaron al "Gigante" González

Deportes

El ex basquetbolista Jorge González, apodado como El Gigante por sus 2,30 metros de altura, se encuentra internado en el Hospital de la ciudad de Avellaneda por insuficiencia renal. Además, sufre diabetes desde hace años. Su estado es "delicado".

González, que por su altura fue decretado el hombre más alto del país, sufre la enfermedad de la acromegalia, y ya a los 16 años se ganó el apodo de El Gigante.

Nacido el 31 de enero de 1966 en El Colorado, Formosa, reside actualmente en una humilde casa en ese pueblo, donde permanece 20 horas diario acostado en su cama debido a sus constantes problemas de salud.

A su vez, tiene claras dificultadas económicas para costearse lo caros medicamentos con los que puede hacer frente a su enfermedad.

Su altura lo llevó a desempeñarse en el básquet profesional y se desempeñó en en Hindú Club, Sport Club Cañadense y Gimnasia de La Plata, pero lo más destacado de su carrera deportiva fue el paso por la Selección Argentina de básquet y la designación en el draft de la NBA.

Dejá tu comentario