José María López se impuso en accidentada carrera de TC 2000

Deportes

José María «Pechito» López, con un Honda Civic, se impuso de punta a punta en la cuarta carrera del año del Turismo Competición 2000, que se desarrolló sobre un circuito callejero de Santa Fe.

Con expectativa por lo que podía suceder por las características del circuito bordeado por paredones de cemento armado y alambrado olímpico, se inició la final con López en la punta, tras una escaramuza que le permitió alejarse.

Franco Coscia (Honda Civic), Bernardo Llaver (Honda Civic) y Lucas Benamo ( Honda Civic) se tocaron en la primera curva y motivaron problemas por las unidades estacionados en el lugar.

López se fue en punta con gran autoridad, seguido por Ortelli, Silva y Rossi, mientras ingresaban a boxes Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra) y Mariano Werner (Toyota Corolla). El auto de Llaver, tras el incidente inicial, se quedó en la pista y motivó el ingreso del Pace Car.

Liberada la pista posteriormente, se registró la detención de Risatti y Bugliotti que había retornado a la carrera, sumándose los autos de Pernía y Menéndez, hecho que motivó un nuevo ingreso del Auto de Seguridad, mientras se retrasaba Fontana y quedaba en el últimolugar, para posteriormente abandonar. Superada la situación, López volvió a liderar bajando nuevamente los tiempos de vuelta, escoltado por Ortelli, Rossi, Silva, Basso y Ledesma, todos con 10 vueltas cumplidas.

Sobre el giro 22 se pegó González Cono contra el paredón y López que venía detrás se esforzó para no colisionarlo, para posteriormente ingresar por tercera vez el Pace Car.

Reanudada la carrera, López se fue nuevamente en punta, seguido siempre por Ortelli, Rossi y Silva, cuando restaban 10 vueltas para finalizar. Posteriormente, Coscia se pegó violentamente contra un paredón, motivando una nueva neutralización para retirar la unidad que quedó en el medio de la pista, cuando restaban 6 giros.

Un principio de incendio en el auto de Cáceres determinó otro ingreso del Pace Car, para posteriormente liberar la pista, y las autoridades dieron por concluida la carrera al cumplirse la vuelta 33 y los 50 minutos.

Dejá tu comentario