19 de febrero 2023 - 10:22

Juego de las Estrellas: bestial show del nuevo rey de las alturas en el torneo de volcadas

Con 1,88 metros y apenas dos partidos en la máxima, Mac McClung deslumbró a todos y se quedó con el certamen. Además, Damian Lillard pisó fuerte y manejó los hilos del concurso de triples.

El Juego de las Estrellas de la NBA volvió a regalarnos uno de los mejores momentos del evento que se realiza una vez por año y que esta vez tuvo como escenario el Salt Lake City de Utah.

El mismísimo torneo de volcadas volvió a estar a la altura y sorprendió a propios y extraños con un ganador desconocido para el común de los fanáticos.

Con tan solo 24 años y un puñado de partidos en la NBA, Mac McClung acaparó todas las miradas y reventó el estadio gracias a su espectacular actuación que le permitió alzarse con el trofeo.

“Es genial. Me siento verdaderamente bendecido y agradecido a la NBA por darme esta oportunidad”, aportó McClung.

En un certamen donde supieron brillar enormes figuras como Michael Jordan, Kobe Bryant, Vince Carter y Dominic Wilkins, entre otros, el base proveniente de la G-League (la competencia de expansión que tiene la NBA para foguear a jóvenes que no encontraron su lugar en la mejor liga del mundo), conquistó las cuatro volcadas en sus primeros intentos y se consagró campeón del trofeo Julius Erving, en honor al histórico Doctor J, el jugador que marcó el camino con sus espectaculares clavadas en la década del 70.

Las puntuaciones

McClung recibió tres puntuaciones inmejorables (50 puntos) y en la restantes acumuló un promedio de 49.8 para tener una noche casi perfecta. Ante la penetrante mirada de los jueces (Jamal Crawford, Lisa Leslie, Karl Malone, Dominique Wilkins y Harold Miner).

Embed

A continuación, la volcada que le dieron la victoria y deleitaron a todo el planeta NBA.

Embed

Lillard, en triples

Como ocurre siempre que se desarrolla el torneo de volcadas, el concurso de triples no pasó desapercibido.

En esta oportunidad, la figura indiscutida de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, se quedó con la corona del certamen.

Fue la tercera vez en el torneo para el base, quien superó en la definición a Buddy Hield y Tyrese Haliburton, jugadores de los Indiana Pacers.

Tras superar la primera ronda, en la que quedaron eliminados Tyler Herro (Heat), Kevin Huerter (Kings), Julius Randle (Knicks), Jayson Tatum (Celtics) y Lauri Markkanen (Jazz), Lillard repitió el mismo puntaje de 26 tantos para vencer por una unidad a Hield. “Los mejores tiradores de la historia tienen uno de estos y yo quería ganarlo al menos una vez antes de retirarme”, remarcó el número 0 de los Blazers.

Dejá tu comentario

Te puede interesar