Al presidente de Boca, Mauricio Macri, no le cayó nada bien la venta de Carlos Tevez a Corinthians y señaló que propondrá en la reunión de la comisión directiva de mañana que los juveniles se queden en el club hasta que cumplan 21 años.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«No estoy contento porque no es que le estamos vendiendo 'un clavo' al Corinthians, ni alguien que queremos sacarnos de encima. Es un jugador que va a ser figura del Mundial de 2006", afirmó el titular de Boca, quien agregó: «Voy a pedir que se apruebe en comisión directiva y en asamblea que ningún jugador de las inferiores de Boca se vaya antes de los 21 años, salvo que sea una situación especial», especificó.
Dijo que de otra manera, «esto va a pasar siempre porque la diferencia económica con Europa es cada vez más grande», y los jugadores emigrarían con ese destino. Macri amplió que Boca cobrará 80 por ciento del pase de Tevez y 20 por ciento restante, que pertenece al grupo inversor que llevó al jugador allí, será negociado por sus representantes en forma directa con el club brasileño. «El dinero percibido por Tevez será invertido en obras que debe realizar el club y en traer algún refuerzo», puntualizó el dirigente.
Trascendió que Boca se asegurará la llegada del atacante Rodrigo Palacio, seis meses antes de lo previsto, y que en contrapartida le cederá a Banfield a Franco Cángele y Ariel Carreño.
Dejá tu comentario