5 de mayo 2013 - 20:13

Juventus, bicampeón en Italia

Un micro descapotable transportó a los jugadores de Juventus que festejaron ante una multitud.
Un micro descapotable transportó a los jugadores de Juventus que festejaron ante una multitud.
Juventus se coronó campeón de la Serie A del fútbol italiano, al superar por 1-0 a Palermo, en partido correspondiente a la 35ª fecha del campeonato, cuando solamente restan tres jornadas.

El equipo de Turín llegó a las 83 unidades y se volvió inalcanzable para el escolta Nápoli, que reúne 69 y más tarde se enfrentaba a Inter.

El mediocampista chileno Arturo Vidal, mediante un tiro penal, a los 14 minuitos de la segunda etapa, le dio la victoria a los dirigidos por Antonio Conte.

De este modo, Juventus logró el 31º Scudetto de su prolífica historia, segundo consecutivo, pues también se había coronado en la temporada 2011-2012.

El equipo de Turín finalizó con diez hombres el partido decisivo, debido a que resultó expulsado el delantero Paul Pogbá, a los 37 de la segunda etapa, según reprodujo el sitio Corriere dello Sport.

En Palermo, que ocupa la antepenúltima colocación con 32 unidades y tiene serios riesgos de descenso, se alistó desde el comienzo el exlateral de Rosario Central, Santiago García.

En tanto, los ex-Instituto de Córdoba, Paulo Dybala y Alejandro Faurlín ingresaron para el conjunto insular en el segundo período.

En el festejo se vio a los futbolistas con un escudo del club italiano con un número 31, grande. El problema es que, para los registros oficiales, el equipo de Turín ostenta 29 campeonatos, ya que dos les fueron anulados por hechos de corrupción. El club sigue incluyendo los de 2004-05 y 2005-06,

De todas maneras, Juventus es el máximo campeón del fútbol italiano, muy por encima de Inter y Milan, sus perseguidores con 18 títulos cada uno.

"En estos dos años quemamos etapas y si ganamos otra vez el scudetto en el próximo será un problema. No podemos fichar grandes refuerzos y tenemos Europa, donde este año quedamos entre los ocho mejores y caímos con rivales ante los cuales había que sacarse el sombrero", afirmó el técnico Antonio Conte.

Dejá tu comentario

Te puede interesar