Juan Ignacio Chela es la sorpresa del Abierto de Australia.
El argentino David Nalbandian, cuarto favorito, que venció hoy al español Tommy Robredo y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia 2006, esperaba un partido más duro y consideró que en las dos primeras mangas había ofrecido su mejor juego del torneo hasta el momento.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Nalbandian se impuso a Robredo por 6-3, 6-0, 2-6 y 6-2, en dos horas y siete minutos, y ahora tendrá como rival en cuartos de final al francés Fabrice Santoro.
Después de la contienda con Robredo, al ser consultado si el encuentro había sido más fácil de lo que esperaba, Nalbandian dijo: "Pensé que iba a ser más duro, pero yo empecé realmente muy bien, con un nivel muy alto y con la intención de ganar. Cometí pocos errores, me fui arriba muy rápido en el marcador, y por ahí me confié un poquito en el tercer set en el sentido de que venía ganando cómodo y pensando en que él se podía caer".
"Pero Tommy levantó mucho, empezó a pegar más fuerte y yo no tuve la misma intensidad del principio. Sin embargo, en la cuarta manga volví a mi mejor nivel y lo pude cerrar jugando muy bien", añadió.
"Los dos primeros sets del partido con Robredo fueron mis mejores del torneo. Me sentí muy cómodo dentro de la cancha y ello me da confianza para la próxima ronda", añadió el cordobés.
Sobre el próximo rival, el francés Fabrice Santoro, que hoy eliminó al español David Ferrer, y con quien tiene un balance deficitario de 1-2, Nalbandian manifestó: "Fabrice tiene un juego muy raro, muy extraño, y también es muy difícil. Pero estando en cuartos de final todos juegan bien y hay que ganar como sea".
En el cuadro femenino, la número uno mundial Lindsay Davenport (N.1) se deshizo rápidamente de la rusa Svetlana Kuznetsova (N.14) por 6-2, 6-4, y afrontará en cuartos a la belga Justine Henin-Hardenne (N.8), quien despidió sin miramientos a la española Virginia Ruano en dos sets 6-0, 6-3.
El otro duelo de cuartos será totalmente ruso, entre Nadia Petrova (N.6), que derrotó a su compatriota Elena Vesnina por 6-3, 6-1, y Maria Sharapova (N.4), que venció a la eslovaca a Daniela Hantuchova (N.17) por un doble 6-4.
Abierto de tenis de Australia - Individual masculino - octavos de final: David Nalbandián (ARG/N.4) venció a Tommy Robredo (ESP/N.16) 6-3, 6-0, 2-6, 6-2
Marcos Baghdatis (CHY) a Andy Roddick (USA/N.2) 6-4, 1-6, 6-3, 6-4
Fabrice Santoro (FRA) a David Ferrer (ESP/N.11) 6-4, 7-5, 7-5
- Individual femenino - octavos de final: Nadia Petrova (RUS/N.6) a Elena Vesnina (RUS) 6-3, 6-1
Lindsay Davenport (USA/N.1) a Svetlana Kuznetsova (RUS/N.14) 6-2, 6-4
Justine Henin-Hardenne (BEL/N.8) a Virginia Ruano (ESP) 6-0, 6-3
Maria Sharapova (RUS/N.4) a Daniela Hantuchova (SVQ/N.17) 6-4, 6-4
Dejá tu comentario