La Ciudad ya palpita el TC 2000

Deportes

Comenzó a montarse el circuito para el Gran Premio callejero de TC 2000 de la Ciudad de Buenos Aires, que se disputará el próximo 1 de abril.

Tendrá una extensión de 3.080 metros y se desarrollará sobre la Av. 9 de Julio, entre Lavalle y Av. De Mayo, Diagonal Norte y Av. De Mayo y entre el Palacio municipal y la Av. 9 de Julio. Participarán 30 equipos de competición y 25 pilotos de máximo nivel.

La organización informó que, para afectar lo menos posible el tránsito, entre el viernes 2 y el viernes 23 de marzo no se realizarán cortes de calles. Sólo se verán afectados algunos carriles en distintos días y horarios. Además, en este periodo se trabajará en el armado sólo en horario nocturno de 22 a 7 hs. En la semana del 23 al 30 de marzo, se realizarán cortes parciales que permanecerán hasta el día de la carrera y recién el viernes 30 de marzo a las 0 hs. se realizarán cortes totales. 

De acuerdo a lo establecido, las instalaciones serán montadas conforme a la normativa vigente, por lo que una barrera de contención acompañará ambas manos cuerdas del recorrido en su totalidad. Está constituida por un sistema de muretes de concreto anclados entre sí. Estos muretes de 4 m. de largo por 0.60 m. de ancho y 1.05 m. de altura pesan 4.750 kg. cada uno, y se complementan con un sistema de torres de acero de 2,60m. de altura insertadas cada 2 m. en alojamientos reforzados y vinculadas entre sí por cables de acero tensados.

La instalación se complementa con una malla de contención. En las curvas se instalarán barreras de amortiguación de goma.


El evento será de acceso libre y gratuito, televisado en directo por televisión abierta para todo el país y 20 países de America Latina. Los autos del TC 2000 recorrerán las calles flanqueados por algunos de los símbolos más representativos de la Ciudad, como el Obelisco, el Teatro Colon, el Cabildo y la Catedral.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario