El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El exdirector técnico de la selección argentina Marcelo Bielsa disfrutó en el debut de la temporada con el histórico Leeds, que derrotó por 3-1 a Stoke City en la primera jornada del Championship (la segunda división inglesa).
El rosarino, el undécimo entrenador del Leeds en los últimas seis temporadas, se impuso a uno de los principales aspirantes al ascenso con los tantos del polaco Mateusz Klich, del español Pablo Hernández y del capitán Liam Cooper, cinco minutos después de que el congoleño Benik Afobe redujese diferencias en el marcador.
El entrenador argentino, de 63 años, ya está dejando su sello en Leeds, con largas sesiones de entrenamientos desde primera hora de la mañana hasta tarde al anochecer, aunque permite a los jugadores dormir una siesta.
Así, los jugadores de Leeds impresionaron este domingo por su forma física. "Nos ha machacado durante seis semanas y eso se ha visto hoy. Todos estábamos en forma al final del partido y eso significa que estamos trabajando bien", aseguró uno de los jugadores más destacados Kemaar Roofe a Sky Sports.
Con un 4-1-4-1 muy flexible, Leeds contó también con el arquero de 21 años Bailey Peacock-Farrell, el zaguero suizo-italiano Gaetano Berardi, el canterista Kalvin Phillips y el español Samuel Sainz, entre otros.
En la semana previa, Bielsa envió a todo el plantel a que junten basura durante tres horas en los alrededores del campo de entrenamiento para que noten el esfuerzo que hacen muchos hinchas para juntar dinero e ir a verlos, según reveló The Guardian.
Dejá tu comentario