La lista de la Selección se completó con cuatro locales

Deportes

El arquero Agustín Orión y el lateral Clemente Rodríguez, ambos de Boca Juniors, el zaguero Leandro Desábato y el mediocampista Rodrigo Braña, los dos de Estudiantes de La Plata, son los convocados del medio local para el seleccionado argentino que afrontará dos encuentros por eliminatorias sudamericanas entre el viernes 11 y martes 15 del corriente. 

El técnico Alejandro Sabella decidió los llamados de Orión y Rodríguez, luego de que ambos terminaron sin inconvenientes físicos el partido que el puntero del Apertura empató sin goles con Vélez Sarsfield, en Liniers.

En tanto, el entrenador ya había apostado a las convocatorias de Desábato y Braña, a quienes condujo en el Estudiantes campeón de América 2009 y del Apertura 2010.

Los cuatro jugadores mencionados deberán presentarse mañana, a las 17, en el predio que la AFA posee en Ezeiza, para comenzar con los entrenamientos, con miras al cotejo del viernes próximo ante Bolivia, en cancha de River Plate.

Durante la jornada arribó al país el mediocampista de Roma Fernando Gago, mientras que en la noche del sábado también había concretado su llegada el arquero de Sampdoria, Sergio Romero.

Para mañana se esperan los siguientes arribos: Mariano Andújar, Nicolás Burdisso y Germán Denis (8.10), Sergio Aguero (8.20), Marcos Rojo y Pablo Zabaleta (8.50), Martín Demichelis (9.20), Pablo Guiñazú (13.06), Nicolás Gaitán (20.50).

En cambio el martes llegarán al Aeropuerto internacional de Ezeiza, los jugadores Federico Fernández y Ezequiel Lavezzi (8.10), Javier Pastore, Luciano Monzón y José Sosa (8.50), Lionel Messi, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín (9.20).

El mediocampista de Real Madrid, Ángel Di María, permanecerá en España donde se someterá a estudios, que determinarán la gravedad de la lesión que sufrió hoy en una de sus rodillas, en el curso del cotejo que su equipo le ganó por 7-1 a Osasuna, por la Liga española.

Argentina jugará ante Bolivia este viernes, desde las 17.00, en cancha de River Plate, su partido por la tercera fecha de clasificación rumbo al Mundial Brasil 2014.

Y el martes 15 asumirá el cuarto encuentro de la serie eliminatoria ante Colombia, en la ciudad de Barranquilla.

Dejá tu comentario