Lakers y Celtics repetirán una final de antología

Deportes

El actual campeón, Los Angeles Lakers, venció como visitante a Phoenix Suns por 113 a 103, se adjudicó la Conferencia Oeste por 4-2 y jugará la final de la Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA) ante Boston Celtics a partir del jueves 3 de junio.

Los Lakers mostraron su poderío desde el principio del encuentro, al tomar control del juego y limitar las aspiraciones de los Suns de disputar un séptimo partido en Los Angeles.

Su ataque fue mucho más efectivo que el de sus rivales y con su presionada defensa obligaron a los Suns a tirar desde posiciones incómodas durante la mayor parte del encuentro.

El astro Kobe Bryant fue la figura excluyente del cotejo al convertir 37 puntos, los siete últimos en momentos clave, de manera especial cuando Phoenix se había colocado a sólo tres unidades 96-99 a menos de dos minutos para el final con una ráfaga del esloveno Goran Dragic.

Sin embargo Bryant, MVP de la final 2009, tomó el balón y anotó para devolver la tranquilidad al técnico Phil Jackson y casi silenciar a los miles de fanáticos presentes en el US Airways Center, de Phoenix, Arizona.

En el vencedor también se destacó Ron Artest, autor de 25 puntos, incluidos cuatro triples.

El base Derek Fisher sumó 11 tantos y el español Pau Gasol nueve y siete rebotes, pero sumó cinco faltas, que limitaron su presencia en la cancha.

Amare Stoudemire encabezó la ofensiva de los Suns con 27 puntos, en tanto el armador canadiense Steve Nash anotó 21, además de aportar cinco rebotes y nueve asistencias, según consigna DPA.

Chandler Frye, por su parte, consiguió dobles dígitos con 12 tantos y 13 rebotes, mientras Dragic convirtió 12 unidades en 17 minutos.

La final de la NBA tendrá cancha por medio a dos franquicias de gran rivalidad, que llegan a la discusión de la corona al tener un mejor desempeño que sus rivales en cada una de las series de postemporada.

Los Celtics y los Lakers se han visto las caras en 11 finales anteriores y el resultado favorece ampliamente 9-2 a la escuadra de Boston.

El más reciente enfrentamiento ocurrió en 2008, cuando los Celtics se llevaron el ansiado trofeo de campeón.

La final comenzará el jueves 3 de junio en el Staples Center, de Los Angeles y el segundo choque será en la misma sede tres días después. Los tres siguientes encuentros se disputarán en el TD Garden, de Boston y de ser necesario la serie regresará a Los Angeles para definir el título.

Dejá tu comentario