Lanús consiguió una goleada que ilusiona

Deportes

Lanús vapuleó a Tigre por 4 a 1, en un partido jugado por la 14ª fecha del Torneo Inicial, que le permitió al equipo sureño ilusionarse con lograr el título, ya que quedó a tres unidades del líder Vélez.

El equipo visitante comenzó ganando con un gol de Matías Pérez García, a los 9 minutos, pero Lanús dio vuelta el resultado con tantos de Guido Pizzarro y Javier García, en contra de su valla, a los 18 y 37.

Luego en la segunda parte, Matías Fritzler marcó la tercera conquista, a los 81, mientras que a los 82 Silvio Romero puso el 4 a 1 final, y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento Agustín Marchesín le detuvo un penal a Rubén Botta.

Con este resultado Lanús suma 26 unidades y se ubica a tres puntos de Vélez, el único puntero del campeonato, por lo cual mantiene la ilusión de quedarse con el título.

El primer tiempo comenzó parejo ya que ambos salieron con la premisa de utilizar buen juego y generar jugadas de peligro en las respectivas áreas rivales para poder abrir la cuenta.

La primera posibilidad fue para el local, a los 3 minutos, cuando tras un córner desde la izquierda, Silvio Romero cabeceó y Javier García logró quedarse con la pelota sobre su palo izquierdo.

La respuesta de Tigre llegó a los 9 minutos cuando Matías Pérez García recibió la pelota dentro del área por la izquierda y remató de emboquillada sobre el arquero Marchesín poniendo la pelota en el medio del arco.

El encuentro era de ida y vuelta y a los 18 minutos el equipo local consiguió empatar. Luego de un córner desde la izquierda Guido Pizzaro el ganó en el salto a Alejandro Donatti y con un cabezazo perfecto puso la pelota en el palo izquierdo de García.

Dos minutos más tarde, el propio Pizarro realizó una jugada por la derecha, tras lo cual habilitó a Romero, quien ingresó por la izquierda al área y envió un disparo que García logró tapar.

Lanús tenía el dominio de la pelota, pero no lograba acercarse con peligro al arco defendido por el ex Boca, mientras que Tigre intentaba buscar espacios para poder aprovechar alguna subida de Ramiro Leone.

Sobre los 37 minutos, Lanús convirtió la segunda conquista cuando Mario Regueiro efectuó una gran jugada por la izquierda, ingresó al área, remató y García en su afán por sacar el balón con los puños terminó metiéndolo en su propio arco.

Ya en el segundo tiempo, Tigre dominó el juego durante los primeros minutos, pero Lanús fue el que tuvo las chances de convertir. La primera a los 10 minutos pro medio de un disparo de Regueiro que controló García.

La siguiente fue a los 36 minutos cuando el elenco de Néstor Gorosito no supo aprovechar un córner y Lanús salió rápido de contraataque con Regueiro, éste le cedió el balón a Diego Valeri, quien habilitó a Matías Fritzler y el capitán definió al medio del arco.

Un minuto después y con una defensa de Tigre muy mal parada, apareció nuevamente Regueiro desde la izquierda para darle un buen pase a Romero y el delantero envió un remate poniendo el balón en el medio del arco.

Dejá tu comentario