Lanús dio un gran paso hacia la fase de grupos
-
Huracán se hizo fuerte en casa y se subió a lo más alto
-
Rosario Central sacó adelante un partido complejo, ganó y es líder de la Zona B

Lanús convirtió un importante gol como visitante.
En ataque, Santiago Silva y Lautaro Acosta trataron siempre de asociarse con Oscar Benítez y generarle peligro al arquero local Alaín Baroja.
Ya a los 4 minutos avisó el "Laucha" Acosta, tras un error defensivo local, con un remate que tapó el guardameta en una serie de rebotes en el área.
A los 9, Acosta, nuevamente, metió un cabezazo entrando en diagonal de derecha a izquierda que se fue cerca.
Caracas trató de emparejar las acciones con algunas llegadas poco claras, pero con la voluntad por tratar de imponerse al ser el anfitrión.
Sin embargo, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto y su última experiencia copera -campeones de la pasada edición de la Sudamericana- les permitieron abrir el marcador cuando iban 18 minutos.
Víctor Ayala ejecutó un córner desde la izquierda y Goltz apareció en el área para elevarse y meter un cabezazo que le cambió la trayectoria a la pelota y se le metió a Baroja tras pegar en el palo izquierdo.
Lanús manejó el balón con criterio y capacidad ante un rival sin experiencia y que no encontraba la forma como para llevar peligro a la valla defendida por Agustín Marchesín.
El complemento se emparejó pero no porque haya mejorado el local, sino porque Lanús se tiró unos metros atrás para apelar al contragolpe de Acosta o el coraje de Silva.
Caracas por su parte, arrimó algo de peligro al arco "Granate", pero sin demasiada profundidad hasta que a los 30 minutos, una mala entrega de Ayala en la visita provocó la contra de Luis González que sacó un remate de media distancia que pegó en el travesaño.
Parecía que el encuentro iba a terminar con victoria de la visita por la mínima diferencia, pero a los 40 minutos llegaría la jugada que le iba a permitir a la visita llegar al 2-0 definitivo.
Todo se inició con un pelotazo largo para el "Laucha" Acosta, quien entrando al área y frente a la marca de tres defensores "inventó" un penal que el árbitro peruano Víctor Carrillo "compró".
Un minutos después, Goltz, el encargado por naturaleza de ejecutar los remates desde los doce pasos, aseguró el triunfo con un "fierrazo" al medio del arco, mientras el arquero de Caracas se iba a su derecha.
De esta manera, Lanús quedó a un paso de jugar la fase de grupos y parece extender el buen momento que tuvo en el segundo semestre del año pasado.
Dejá tu comentario