Lanús empató y se quedó sin margen en la Libertadores

Deportes

Lanús logró rescatar un punto tras empatar 1 a 1 en su visita al Everton chileno, por el grupo 6 de la Copa Libertadores, aunque quedó relegado en las posiciones y complicó sus chances de superar esta fase.

Cerca de 8.000 personas llegaron al balneario chileno de Viña del Mar (oeste) para presenciar un partido considerado clave en las aspiraciones de los equipos en el torneo continental, que están colistas de la llave liderada por el venezolano Caracas FC, seguido por el mexicano Chivas de Guadalajara.

Durante la primera etapa del encuentro, que se disputó en el estadio Sausalito, los granates, actuales líderes del campeonato argentino, mantuvieron el claro dominio del balón.

Los serios errores de la defensa chilena y del arquero del Everton, Nicolás Peric, permitieron al delantero argentino Santiago Boglieri lucirse con varios remates al arco local durante los primeros 15 minutos.

Recién a la media hora de partido, los dirigidos por el uruguayo nacionalizado Nelson Acosta pudieron acercarse al área chica del equipo granate sin mayor fortuna.

Cuando quedaban segundos para que el árbitro uruguayo, Jorge Larrionda, mandara a los jugadores al descanso, un tiro de esquina permitió al volante del Lanús, Diego González, poner el merecido 1-0, causando la preocupación en la hinchada chilena.

El estratega Acosta no dudó en adelantar las líneas para el segundo tiempo y mandó a la cancha al volante Oscar Cornejo, con el fin de asistir a la delantera chilena.

El plan daría frutos a los 55 minutos, luego que el arquero del Lanús, Carlos Bossio, derribara al delantero Roberto Gutiérrez cuando se disponía a lanzar al pórtico visitante.

El árbitro Larrionda sancionó de inmediato el penal, que finalmente convirtió el argentino Ezequiel Miralles, para el 1-1 definitivo.

Sin embargo, dos minutos después del empate, el chileno Cornejo, que no llevaba más diez minutos en la cancha, fue expulsado tras sostener una discusión con el defensa argentino Rodolfo Graieb, quien también recibió la tarjeta roja.

Ambos cuadros con un hombre menos y con prácticamente 45 minutos por delante, salieron a buscar a toda costa el gol del triunfo, que los chilenos estuvieron a punto de convertir en al menos cuatro ocasiones.

En la más clara de ellas, cuando quedaba un minuto para el pitazo final, la cabeza de un defensa argentino mandó fuera de la línea del arco un remate del argentino Miralles, causando la frustración de la hinchada local.

El empate dejó al Lanús como colista del Grupo 6, con dos puntos. Un puesto más arriba se ubica el Everton con cuatro unidades, las mismas que momentáneamente tiene el mexicano Chivas de Gualajara.

La serie la lidera el venezolano Caracas FC con seis puntos, a la espera de su encuentro de este miércoles contra las Chivas en México.

El Everton y el Lanús se volverán a enfrentar el 17 de marzo, encuentro que definitivamente marcará la aspiraciones de ambos cuadros por pasar a octavos de la Libertadores.

Dejá tu comentario