Las Leonas debutaron con una goleada en el Cuatro Naciones
-
La tercera canción del Mundial 2026: Shakira regresa a la Copa del Mundo tras Brasil 2014
-
La esposa de Paredes lo defebdió tras la eliminación de Boca: "Los verdaderos hinchas están agradecidos"
Carla Dupuy dispara ante la marca de la defensa neozelandesa.
Argentina pasó al frente unos minutos después con el tanto anotado por la delantera Delfina Merino, que había saltado desde el banco de suplentes.
Parecía que ese tanto acomodaría las cosas y el equipo local se afirmaría en la cancha. Sin embargo, las neocelandesas se situaron en campo rival y mostraron la suficiente profundidad como para nivelar las cosas otra vez.
El empate llegó a través de Cathryn Filayson, tras una muy buena jugada colectiva, y desnudó varias fallas en el fondo del equipo argentino.
El ritmo del juego decayó con el correr de los minutos y el desgaste físico ya no permitía a los equipos mantener la intensidad del comienzo.
Pero siempre el equipo visitante era el que proponía las acciones de mayor peligro y el juego se situaba mayormente en terreno argentino.
A Las Leonas les quedaba mejor el contraataque, y casi consigue una nueva ventaja si Carla Rebecchi definía bien un ataque que la encontró sola frente a la arquera adversaria.
Otra fue la actitud de las argentinas en la segunda mitad. El entretiempo sirvió para que se despertaran las chicas de Retegui.
Los infalibles córners cortos ejecutados por Noel Barrionuevo fueron determinantes para el resultado final. Ya que la potente defensora marcó a los 4, 12, 17 y 32 minutos del complemento.
Había conseguido la igualdad transitoria la delantera Filayson, para las visitantes, a los 8 minutos.
Ya con el resultado a su favor, Argentina dominó el desarrollo y no pasó contratiempos. El gol de Rebecchi, sobre el cierre, sirvió para decorar la chapa final.



