"Le dijeron a Palermo que estemos listos para dirigir"

Deportes

El exarquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, referente del equipo multicampeón dirigido por Carlos Bianchi, reveló que Martín Palermo, de quien será su ayudante de campo, "ya fue avisado por algunos clubes para que se prepare para empezar a trabajar después de la quinta fecha".

"A Palermo lo llamaron de algunos clubes para que estemos preparados para empezar a dirigir después de la quinta fecha", confesó Abbondanzieri en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Yo voy a dirigir porque Palermo me hinchó mucho para que lo hiciera, ya que no quería saber nada con volver al fútbol. Pero él me motivó y ahora ya estamos arrancando", alertó.

El "Pato" advirtió que la idea "es dirigir solamente un equipo de Primera División, cualquiera de los 20 que juegan el campeonato. Es que es más fácil hacerlo en la A que en la B Nacional, porque nosotros conocemos bien esa categoría".

"E inclusive es más sencillo dirigir a Boca que a cualquier otro equipo. Por eso no estoy de acuerdo con esas declaraciones del presidente Daniel Angelici respecto de que Palermo debe hacer experiencia primero en otro club", puntualizó.

Abbondanzieri resaltó que no entiende "porqué Martín no puede empezar su carrera como técnico en Boca, si es más fácil hacerlo allí que, por ejemplo, en San Martín de San Juan".

"Lo que sí, al tomar un equipo después de la quinta fecha uno debe ser consciente que lo hace porque las cosas no están bien y entonces tendrá que resolver rápidamente los problemas que allí existan", evaluó.

El exarquero de Boca, Rosario Central, Getafe, de España e Internacional, de Porto Alegre, estuvo de acuerdo con su excompañero Guillermo Barros Schelotto, que inició su carrera como entrenador en un club de la jerarquía de Lanús.

"La elección del `mellizo` fue correcta, porque llegó a un club que tiene un proyecto armado y él solamente debe continuarlo", apreció.

"Pero yo debo aclarar que nunca seré entrenador principal, porque no soy lo suficientemente malo como para hacer ese trabajo. Mi tarea como ayudante de campo estará esencialmente dentro del vestuario, en el trato con los jugadores. Y tampoco seré técnico de arqueros", concluyó el 'Pato'.

Dejá tu comentario