Le quitaron el respaldo: Estudiantes despidió a Pellegrino

Deportes

Estudiantes oficializó este martes el despido de Mauricio Pellegrino con el anuncio del secretario técnico, Agustín Alayes, y el entrenador cuestionó a la dirigencia "porque no se animó a manifestar frontalmente sus intenciones y estuvo hablando durante una hora de fútbol antes de comunicar su decisión".

"Con mucho dolor hemos decidido interrumpir el contrato del cuerpo técnico, porque entendimos que era lo más conveniente en este momento", destacó Alayes .

"Le agradecemos por su calidad humana y profesionalismo en estos dos años, porque hemos pasado de todo, en especial buenos momentos", redondeó el secretario técnico del "Pincha".

Luego fue el turno de Pellegrino, quien con mucha altura y al borde del llanto manifestó que este martes fue para él "un día muy feo en lo personal y en lo profesional. Y fue todo tan difícil que estuvimos hablando una hora de fútbol con los dirigentes y recién ahí me comunicaron la decisión de despedirme, porque no se animaban".

"No estoy de acuerdo, me parece injusto, pero uno tiene que acatar lo que consideran lo mejor para el club, por más que no nos guste. Creo que en estos tiempos las necesidades económicas del club no fueron de la mano con las exigencias deportivas, pero el fútbol es así y siempre voy a ser un poco hincha de Estudiantes por todo lo que me brindó", destacó Pellegrino.

El ahora exentrenador "pincharrata", a un día de cumplir dos años de su llegada, fue muy crítico de la situación y afirmó que existen "tres factores para analizar este momento".

"El primero es deportivo y del cual me hago cargo, porque no le pudimos encontrar la vuelta, aunque no tengo dudas que lo mejor está por venir y que el martes próximo este equipo puede clasificarse a octavos de final de la Libertadores", precisó.

"El segundo punto fue el calendario que tuvimos, que no lo manejamos nosotros y no nos permitió trabajar más de 15 sesiones de entrenamiento", argumentó.

"Y el tercero, del cual no me hago cargo, fue la atmósfera que se generó interna y externamente y que me hizo perder autoridad con el plantel", concluyó.

A lo largo de su ciclo que duró dos años, Pellegrino ganó 39 encuentros, empató 30 y perdió 26 con una eficacia del 51,57 %.

El cuerpo técnico en su totalidad llegó pasadas las 15 al predio de City Bell y mantuvo una reunión con Agustín Alayes y los directivos Osvaldo Lombardi y Martín Gorostegui por espacio de una hora y media.

Al cabo de la reunión no se dieron a conocer los términos del acuerdo para el corte del vínculo contractual, que se solucionarán en los próximos días.

En cuanto a la línea sucesoria se habló de Alejandro Sabella, un imposible por estos días, y existió un rumor sobre el uruguayo Gustavo Matosas, pero todos los caminos conducen al ex-Independiente Gabriel Milito, de estrecha relación con el presidente Juan Sebastián Verón, cuya llegada se anuncia como inminente.

El plantel por su parte se entrenó bajo las órdenes de Nelson Vivas y Hermes Desio, a pesar de que la intención es que el nuevo cuerpo técnico debute el viernes ante Rosario Central.

Este es el quinto entrenador que deja su cargo en apenas nueve jornadas tras las salidas de Reinaldo Merlo (Colón), Omar Labruna (Chicago), Roberto Sensini (Atlético Rafaela) y Walter Perazzo (Olimpo).

Dejá tu comentario