Le robaron seis caballos a Adolfo Cambiaso

Deportes

Al menos seis caballos propiedad de Adolfo Cambiaso, considerado el polista número uno del mundo, fueron robados en la Estancia La Dolfina, ubicada en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Según trascendió, el hecho ocurrió cuando los delincuentes ingresaron al predio por la parte trasera de la Estancia La Dolfina luego de violentar el alambrado olímpico. Los ladrones se llevaron al menos seis caballos de polo, en su mayoría "pura sangre", aunque ninguno de ellos integra el lote de los que usa el polista en sus compromisos deportivos.

El faltante de caballos fue advertido por el encargado del campo, un hombre de 52 años, tras lo cual se realizó la denuncia en la comisaría de Cañuelas. Según señalaron los encargados del campo, no es la primera vez que ocurre algo así, ya que en los últimos días hubo robos similares de caballos en la zona.

La madre de Adolfo Cambiaso, Martina de Estrada, explicó que en los últimos días se repitieron los hechos delictivos y denunció que más de una familia de la zona sufrió el accionar de delincuentes. La mujer aseguró que más de 40 caballos fueron robados en Cañuelas y señaló que "en la última semana hicieron un desastre", al tiempo que apuntó contra "alguien conocido".

A su vez, en declaraciones televisivas, el encargado Guillermo Valent, aseguró: "Son caballos medianos pero nos interesan mucho porque son los animales con los que comienzan a jugar los chicos; acabaron con la ilusión de los chicos".

"El robo fue detectado por el sereno", precisó Valent, quien evitó referirse al valor económico de los equinos. El encargado de la estancia aseguró que a los "petisos se los llevaron a galope, andando, y buscan en el Conurbano".

"Este tipo de caballo puede ser para matarife, porque son medianamente chicos. Puede ser para alquilarlos también, porque no tienen valor de reventa. En el caso nuestro es más lo afectivo que lo económico", concluyó.

Dejá tu comentario