LeBron James superó a Chamberlain y es el quinto máximo anotador en la historia de NBA

Deportes


LeBron James consiguió otro hito en su brillante carrera al superar la noche del miércoles a Wilt Chamberlain y convertirse en el quinto máximo anotador en la historia de la NBA.

James superó a Chamberlain tras anotar 44 puntos para Los Angeles Lakers en la victoria como local por 126-117 sobre los Portland Trail Blazers.

El siguiente récord en la mira de James pertenece al ídolo de su infancia, Michael Jordan, un jugador al que admiraba tanto que usa el mismo número 23 con el que se hizo famoso el exjugador de los Chicago Bulls.

James, de 33 años, tiene 31.425 puntos en su carrera, 867 detrás de Jordan, una marca que debería estar fácilmente al alcance esta temporada para la nueva estrella de los Lakers, quien promedia poco más de 27 puntos por partido durante su carrera.

"Cada vez que mi nombre es mencionado con algunos de los grandes que jugaron este deporte, siempre recordaré mi ciudad natal y hasta dónde llegué", dijo a periodistas James en referencia a Akron, Ohio, la ciudad ubicada al sur de Cleveland donde nació y se crió.

James necesitaba 39 puntos el miércoles para superar a Chamberlain y alcanzó la marca a cuatro minutos del final cuando convirtió un tiro libre.

El alero fue elegido como el jugador más valioso de la NBA en cuatro ocasiones y tiene tres anillos de campeonato, dos con los Miami Heat y uno con los Cavaliers.

A continuación, la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA:
Kareem Abdul-Jabbar 38.387 puntos
Karl Malone 36.928
Kobe Bryant 33.643
Michael Jordan 32.292
LeBron James 31.425
Wilt Chamberlain 31.419

Dejá tu comentario