Ledesma ganó en Balcarce

Deportes

El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, se dio el gusto de volver a ganar una final de TC tras poco más de dos años, al imponerse de manera inobjetable en la carrera que se disputó hoy en el autódromo Juan Manuel Fangio de esta ciudad, por la segunda fecha de la temporada 2007.

El principal piloto del equipo Haz dio una verdadera lección de manejo y temperamento a lo largo de una carrera accidentada.

Ledesma mantuvo su posición de líder pese a los ingresos del auto de seguridad en tres ocasiones y los ataques del chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) y el sanpedrino Juan Manuel Iglesias (Chevrolet), quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

La carrera finalizó por tiempo luego de cumplirse los 50 minutos máximos de competencia fijados por reglamento.

Tal como ocurrió en los dos días previos, la tragedia volvió a sobrevolar La Barrosa, aunque felizmente la fortuna le hizo un guiño al TC y los accidentes no pasaron a mayores.

Diego Aventín (Ford) protagonizó un vuelco espectacular al quedarse sin frenos en la zona de La Olla y atropellar al Torino de Patricio Di Palma con el auto totalmente fuera de control.

Más alla de los daños materiales que sufrió el auto número 3 el Pumita y su acompañante, como el Pato Di Palma y copiloto salieron ilesos del incidente.

Con este resultado, Ledesma que había hecho buen trabajo en Mar de Ajó (fue cuarto), alcanzó la punta del campeonato y demostró porque se lo señala como firme candidato al título.

En la largada, el hombre de Mar del Plata rápidamente logró ubicarse en segundo lugar tras superar a Iglesias con una maniobra espectacular.

Ledesma transitó la mitad de la primera vuelta por el lado externo de la pista y superó al sanpedrino cuando le quedó cuerda a su izquierda.

Con el segundo lugar en el bolsillo y sin mayores preámbulos se lanzó a la caza del Falcon de Silva, al que también superó sin mayores dificultades con una maniobra similar.

A partir de esa circunstancia Ledesma se mantuvo como líder de la carrera y cruzó primero la línea de llegada ante la alegría de los hinchas de Chevrolet, que volvieron a festejar un triunfo De la marca en este escenario luego de once años.

En los últimos dos giros el marplatense debió exigirse al máximo para controlar el ataque de Silva, quien intentó --sin suerte- alcanzar la victoria.

Durante ese tramo de la prueba se vieron los mejores momentos de la final, ya que ambos pilotos derrocharon talento ejecutando maniobras milimétricas que desataron la locura de los 35 mil espectadores presente en el trazado.

En un final sumamente emotiva, Ledesma soportó el último ataque de su escolta y consiguió su octavo triunfo en la categoría.

Con este resultado el torneo es liderado por Ledesma con 39 puntos, seguido por Omar Martínez con 30.5, Silva 30, Emiliano Spataro 27 y Aventín 26.50.

La próxima cita del Turismo Carretera será el 18 de marzo en el San Luis.

Dejá tu comentario