9 de agosto 2004 - 00:00

Ledesma ganó en el TC 2000 de Concordia y amplió ventaja

El Ford Focus de Gabriel Ponce de León comandando la fila, seguido por el Chevrolet Astra de Christian Ledesma y el Focus de Diego Aventín. Después, Ponce de León fue descalificado.
El Ford Focus de Gabriel Ponce de León comandando la fila, seguido por el Chevrolet Astra de Christian Ledesma y el Focus de Diego Aventín. Después, Ponce de León fue descalificado.
Gabriel Ponce de León (Ford Focus) se impuso de punta a punta en el autódromo Ciudad de Concordia, en la octava carrera del Turismo Competición 2000 de la temporada, pero fue descalificado y el triunfo quedó para Christian Ledesma (Chevrolet Astra).

El actual campeón había ganado fácilmente, pero una anomalía de tres milímetros en el alerón trasero hizo que Ponce de León y Crispín Beitía (había terminado 4°), ambos con Ford Focus, fueran descalificados. Así, la victoria fue para Christian Ledesma, quien se alejó aun más en el campeonato.

Tras la revisión técnica, las autoridades excluyeron a los Focus al detectar que el alerón excedía tres milímetros la medida reglamentaria, por lo que ambos pilotos fueron marginados de la clasificación final.

Ponce de León, tras gran largada, se adueñó de la vanguardia seguido por Ledesma, Tuero (VW Polo) y Fineschi (Honda Civic), mientras Lucas Armellini (Chevrolet Astra) debía desertar tras despistarse.

Aventín, que marchaba en sexta posición, comenzó a apurar el ritmo y mientras abandonaba Fineschi abruptamente al detenerse el motor, se colocó en el cuarto lugar luego de cumplida la tercera vuelta.

Un despiste de Belloso, que se ubicaba 5°, motivó que en el giro número 11 ingresara el auto de seguridad. Liberada la pista en la vuelta 13ª, las posiciones mostraban en la punta a Ponce, seguido por Ledesma, Aventín, Tuero, Bugliotti (Chevrolet Astra), Silva (Honda Civic) y Ortelli (Peugeot 307).

Poco después fue sancionado Bugliotti con un «pase y siga por boxes» por haber causado el despiste de Belloso, perdiendo varias posiciones.

Al cumplirse la mitad de la competencia, las posiciones seguían encabezadas por Ponce de León, escoltado por Ledesma, Aventín, Tuero, Ortelli y Silva.

En el giro 25°, la rotura de la cubierta trasera derecha motivaba el despiste de Silva. El auto de seguridad debió ingresar nuevamente en la pista para neutralizar la competencia, siempre con Ponce de León en punta, seguido por Ledesma y Aventín.

Liberada la pista en el giro 35°, la carrera continuó sin variantes en los primeros lugares.

Poco después, Crispín Beitía, que había largado desde la posición 29ª, escalaba posiciones vuelta tras vuelta y al llegar a la 37ª se colocaba en la cuarta posición. También Bugliotti mostraba gran rendimiento al ubicarse sexto tras quedar relegado después de la penalización por el toque a Belloso.

El banderazo final fue recibido en primer término por Ponce de León, tras liderar desde el mismo comienzo, seguido por Ledesma, Aventín, Beitía y Tuero, aunque todo varió con la descalificación de Ponce de León y Beitía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar