28 de octubre 2008 - 00:00

Libertad debuta hoy en el Sudamericano

El campeón argentino Libertad de Sunchales debutará ante Univille de Brasil cuando se ponga en marcha hoy la 45ª edición del Campeonato Sudamericano de Clubes de Básquetbol.

El partido se jugará en el Polideportivo Modelo a las 23.15 de Argentina y previamente se enfrentarán Biguá (Uruguay)Minas Tenis (Brasil) y Barcelona (Ecuador)Liceo Mixto (Chile).

El equipo argentino, dirigido por Julio Lamas, cuenta con figuras de valía como Sebastián Ginobili, Pablo Moldú, Andrés Pelussi y Jason Osborne y es un firme candidato a conquistar el título que está en poder del Minas Tenis Club -lo ganó el año pasado en Brasilia-, donde juega el argentino Facundo Sucatzky.

Precisamente, el equipo brasileño es el principal rival que tendrán los sunchalenses en su camino al título.

El tercero en discordia es Biguá, que tiene en su plantel a varios integrantes del seleccionado uruguayo.

Tanto el entrenador chileno, Paulo Ares, como el entrenador Enrique Zeballos, de Barcelona, aseguraron hoy a los periodistas que los favoritos para adjudicarse el título del certamen son los quintetos argentinos y brasileños.

El certamen se jugará por el sistema de todos contra todos.

Luego de enfrentar al buen equipo brasileño de Univille, Libertad se medirá mañana contra el Liceo Mixto, de Chile; el jueves lo hará contra Biguá, de Uruguay; el viernes tendrá por rival al Barcelona, de Ecuador, y el sábado cerrará con el Minas Tenis Club.

Te puede interesar