3 de mayo 2009 - 16:56

Liverpool goleó y sigue de cerca al Manchester

El Liverpool se mantiene en la lucha por el título.
El Liverpool se mantiene en la lucha por el título.
Liverpool goleó sin problemas por 3-0 al Newcastle, en la 35ª jornada de la liga inglesa de fútbol, con lo que continúa tres puntos por detrás del líder Manchester United, que se había impuesto por 2-0 el sábado en el terreno del Middlesbrough.

A falta de tres partidos, los hombres de Alex Ferguson parecen en una posición muy favorable para revalidar su título en la Premier League, ya que además tiene un encuentro más que disputar, el que tienen programado ante el Wigan el 13 de mayo y que fue aplazado en su día.

En su calendario, los Red Devils tienen dos compromisos difíciles como locales, ante el vecino Manchester City y ante el Arsenal, y las visitas asequibles a Hull y Wigan.

En su encuentro contra el Newcastle (18º), el Liverpool demostró que aún no ha renunciado a ser campeón y se mostró muy concentrado ante un débil rival al que venció por 3-0, con tantos del israelí Yossi Benayoun (minuto 22), el holandés Dirk Kuyt (28) y el brasileño Lucas Leiva (88).

Los próximos compromisos para los Reds incluyen las visitas a West Ham (9 de mayo) y Tottenham (24), y el encuentro en casa ante el colista West Bromwich (17).

El entrenador español Rafael Benítez espera contar antes del final de la campaña con sus compatriotas Fernando Torres y Xabi Alonso. El primero no jugó por problemas en el muslo, mientras que el segundo se retiró tras una entrada de Joey Barton.

"Manchester United es un buen equipo, con grandes jugadores.

Tienen que cometer dos grandes errores (para perder la liga), pero estamos ahí para aprovecharlo si lo hacen", comentó el técnico del Liverpool.

En el otro enfrentamiento del domingo, el Everton ganó 2-0 en el campo del Sunderland (16º), con tantos del sudafricano Steven Pienaar y el belga Marouane Fellaini, y se situó provisionalmente quinto, con un punto más que el Aston Villa, que es sexto y recibe el lunes al Hull City (17º).

El sábado, el Manchester United había conquistado tres importantes puntos en el terreno del Middlesbrough (19º), con tantos del veterano galés Ryan Giggs y el surcoreano Park Ji-sung.

Por su parte, el Chelsea, tercero a seis unidades del United y también con un partido disputado más, derrotó por 3-1 al Fulham (9º), en un duelo que no supuso apenas problemas para otro de los semifinalistas de la Champions, que buscará la final el miércoles contra el Barcelona (0-0 en la ida).

El francés Nicolas Anelka abrió el marcador en el primer minuto, anotando por primera vez desde febrero, mientras que su compatriota Florent Malouda (10) y el marfileño Didier Drogba sentenciaron el choque.

El otro equipo inglés aún en liza en la Liga de Campeones, el Arsenal, también ganó, en su caso por 3-0 en el terreno del Portsmouth (14º), y se aseguró matemáticamente disputar la próxima edición de la principal competición europea de clubes.

En la parte baja, las derrotas de Middlesbrough (19º) y Newcastle (18º) ante los dos primeros clasificados deja a ambos equipos cerca del descenso, tres puntos por detrás del límite que marca la zona de salvación.
La otra cara de la moneda la constituye el Birmingham City, que este domingo se aseguró el ascenso a la Premier League, apenas un año después de haber abandonado la élite.

Dejá tu comentario

Te puede interesar