Ljubicic fue más que Nalbandian y lo dejó sin final en Miami

Deportes

El tenista argentino David Nalbandian cayó ayer frente al croata Ivan Ljubicic por 6-1 y 6-2 en las semifinales del Masters Series de Miami.

El jugador europeo dominó el partido y se llevó una justa victoria, en una hora y doce minutos.

Nalbandian podría tener revancha, ya que el próximo fin de semana ambos volverán a verse las caras en la eliminatoria que disputarán Croacia y Argentina, en Zagreb, por los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis.

Ambos jugadores serán los número uno de sus respectivos equipos y recién podrían enfrentarse el domingo -último día del match- en caso de que todavía no se haya definido al ganador de la serie.

El partido por las semifinales del Masters Series fue la antesala de la Copa Davis y el vencedor en todos los aspectos fue Ljubicic, ya que en cuartos de final había derrotado a Agustín Calleri, otro integrante del elenco argentino.

Sin embargo, la eliminatoria por la Ensaladera de Plata podría ser distinta porque habrá otro tipo de motivación y el enfrentamiento será colectivo, aunque también es cierto que la superficie será más rápida que la que se utiliza en este Masters Series.

El cordobés tendrá como compañeros a Calleri, José Acasuso y Juan Ignacio Chela, mientras que al capitán del equipo croata lo secundarán Mario Ancic -perdió en cuartos de final del Masters Series frente a Nalbandian- Sasa Tuksar y Marin Cilic.

En el encuentro de ayer, el argentino jugó muy mal y el croata lo superó ampliamente, con un saque letal y un nivel tenístico efectivo.

Nalbandian redondeó una mala tarea y nunca le encontró la vuelta al servicio de Ljubicic, ya que apenas pudo ganar cinco puntos, pero tampoco pudo hacerse fuerte con su saque.

Es que en el primer set, el europeo quebró en el segundo y en el quinto game y rápidamente sacó ventajas para quedarse con la manga con un contundente 6-1, en apenas 35 minutos.

El segundo comenzó más parejo, pero el cordobés siguió cometiendo errores en la devolución del servicio, mientras que Ljubicic tuvo algunas fallas, sobre todo cuando tenía que cerrar algún punto, aunque no fueron determinantes en el encuentro.

El croata quebró en el quinto game , se puso 3 a 2 y liquidó anímicamente al cordobés, quien también cedió en el séptimo juego y le dejó servido el partido al europeo, al quedar 5 a 2 abajo.

El capitán croata de Copa Davis aprovechó esa situación y no tuvo inconvenientes para cerrar el encuentro con un lapidario 6-2 en 37 minutos.

"Ljubicic estuvo fenomenal, su saque fue mortal y creo que fue lo que más daño me hizo. Normalmente no juega bien de fondo, así comete mucho errores, pero hasta ahí estaba jugando bien. Todo le salía bien, en cambio a mí no me salió nada, aunque no quiero quitarle mérito porque jugó fenomenal", sostuvo Nalbandian en declaraciones a la prensa.

Dejá tu comentario