Loeb, en emocionante final, festejó en Córdoba
-
Mundial 2026: el jugador de póker que debutó contra Argentina y terminó el sueño de Italia
-
Alpha 54 Racing y el ACA confirmaron los pilotos argentinos para la F4 italiana 2026
El francés Sebastian Loeb festeja el triunfo conseguido en el Rally de la Argentina.
Relegado a la quinta posición tras cerrarse el viernes la primera jornada, a un minuto y medio de Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS), Loeb sorteó con éxito los dos siguientes días y ascendió en la clasificación, al punto de conseguir los tres mejores tiempos en la mañana del sábado, dos más en la tarde y uno hoy.
Loeb también capitalizó un problema mecánico en el Ford Fiesta de Latvala, el sábado, y uno de Ogier hoy por la mañana, a un kilómetro de la llegada de Ascochinga, la etapa más larga del rally (ES16, 48 km), su compañero de equipo que había comenzado como líder, con 43 segundos de ventaja sobre Hirvonen.
Al final de la ES16, Ogier había perdido 26 segundos respecto a Loeb. Fue sobre todo por el parabrisas, arrancó su ala y se rompió la dirección. "Cometí un error estúpido y después el coche era inconducible", resumió Ogier.
El francés hizo todo lo posible para resistir los ataques de Loeb, especialmente en los últimos tres kilómetros de la etapa de potencia (ES19), y terminó consolándose con el tercer puesto en el podio detrás de Hirvonen, quien finalizó a dos segundos de Loeb, sólo después de los 378 km cronometrados.
El que tuvo un gran desempeño fue el cordobés Federico Villagra (Ford Fiesta), quien tuvo como navegante al bonaerense Jorge Pérez Companc, al arribar en el sexto puesto en la general a 6m.48,5s. de Loeb.
Para Loeb fue su tercera victoria en seis competencias en lo que va del año, con lo que estiró su ventaja en el campeonato y se encamina hacia la octava coronación de su carrera.



Dejá tu comentario