Los candidatos siguen a paso firme en Miami

Deportes

La estadounidense Serena Williams, el español David Ferrer y el escocés Andy Murray continuan pisando firmes en el Masters 1000 de Miami y están en las instancias definitivas del torneo estadounidense.

Serena, número uno mundial, se convirtió en la primera semifinalista del torneo, que se desarrolla en el Crandon Park de Key Biscayne, al derrotar a la china Li Na por 6-3 y 7-6 (5).

Ahora jugará en semifinales contra la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita y defensora del título, que venció a la belga Kirsten Flipkens por 4-6, 6-4 y 6-2.

La menor de las Williams, que ha ganado este torneo en cinco ocasiones, puso el enfrentamiento personal frente a la asiática 6-2 a su favor.

La estadounidense presenta un balance en este torneo de 58-7, para ocupar el segundo lugar detrás de la alemana Steffi Graf (59-6) y delante de su hermana Venus (52-10), Gabriela Sabatini (45-11) y su compatriota Jennifer Capriatti (33-13).

A primera hora, el español Ferrer, tercer favorito, venció al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2 y se metió en cuartos de final, donde chocará con el austríaco Jurgen Melzer, quien derrotó al también ibérico Albert Ramos por 2-6, 6-3 y 6-3.

Ferrer está buscando su tercer título del año después de los logrados en Auckland y Buenos Aires. Los mejores resultados del Valenciano en este torneo fueron dos semifinales: una en el 2005 (cayó ante su compatriota Rafael Nadal) y otra en el 2006 (ante el suizo Roger Federer).

Por su parte, Murray, segundo sembrado, derrotó al italiano Andreas Seppi por 6-2 y 6-4 y avanzó a cuartos, donde chocará con el croata Marin Cilic, noveno preclasificado y ganador sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga con marcador de 7-5, 7-6 (4).

Murray viene teniendo un buen comienzo de año, al ganar el torneo de Brisbane; ser finalista en el Abierto de Australia (perdió con Novak Djokovic) y cuartofinalista en el Masters 1000 de Indian Wells, donde cedió ante Juan Martín Del Potro.

El checo Tomas Berdych, cuarto favorito, también avanzó luego de vencer fácil al estadounidense Sam Querrey con un doble 6-1. En cuartos se verá con el francés Richard Gasquet, que superó temprano al español Nicolás Almagro por 6-7 (3), 7-5 y 7-6 (3).

Más tarde, el francés Gilles Simon, undécimo sembrado, venció al serbio Janko Tipsarevic, séptimo preclasificado, y avanzó a los cuartos de final en Key Biscayne.

Simon superó al serbio con parciales de 5-7, 6-2 y 6-2. En la siguiente instancia se medirá con el ganador del partido entre el alemán Tommy Haas y el campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, número uno mundial.

Dejá tu comentario