16 de mayo 2024 - 11:06

Los clubes de la Premier League votarán la eliminación del VAR a partir de 2024-2025

Los veinte clubes que militan en la competición inglesa someterán a votación el mantenimiento o erradicación del Video Assistant Referee (VAR). La propuesta deriva de la queja formal de Wolverhampton Wanderers.

El Video Assistant Referee (VAR) podría eliminarse en el Reino Unido a partir de la temporada 2024-2025. Es como consecuencia de una queja formal de Wolverhampton Wanderers.

El Video Assistant Referee (VAR) podría eliminarse en el Reino Unido a partir de la temporada 2024-2025. Es como consecuencia de una queja formal de Wolverhampton Wanderers.

Reuters

El VAR se pudo sobre debate en el Reino Unido. Los veinte clubes de la Premier League someterán a votación la eliminación del Video Assistant Referee (VAR) a partir de la temporada 2024-2025, según informó la competición en un comunicado.

La propuesta deriva de la queja formal de Wolverhampton Wanderers, que requirió al organismo que decide de la Premier League la eliminación del mismo. Además, se suman varios incidentes polémicos durante la presente temporada.

El caso más claro fue el gol anulado al delantero de Liverpool Darwin Núñez, ante Tottenham Hotspur. Situación contraria a la que se vivió en el enfrentamiento entre Newcastle United y Arsenal. Todo ello hizo que el club del Molineux Stadium presentase su queja formal.

`PREMIER LEAGUE VAR.jpg
Los 20 equipos de la Premier League someterán a debate la continuidad de la implementación del VAR.

Los 20 equipos de la Premier League someterán a debate la continuidad de la implementación del VAR.

“Todos buscamos el mejor resultado posible para el fútbol, y todas las partes interesadas han estado trabajando arduamente para intentar que la introducción de tecnología adicional sea un éxito”, destacó Wolverhampton Wanderers Fen un comunicado. “Sin embargo, después de cinco temporadas con el VAR, es hora de un debate constructivo y crítico sobre su futuro”, añadió.

El conjunto inglés, además destaca otras consecuencias que dañan al fútbol del país, como su impacto en las celebraciones de los goles y la pasión espontánea que hace especial al fútbol; frustración y confusión dentro de los estadios por los largos controles del VAR y la mala comunicación, y un ambiente más hostil con protestas, abucheos al himno de la Premier League y cánticos contra el VAR, entre otros.

Por su parte, el portavoz de la Premier League explicó que “se facilitará una discusión sobre el VAR con nuestros clubes en la asamblea general anual; los clubes tienen derecho a presentar propuestas en las juntas de accionistas y reconocemos las preocupaciones y problemas relacionados con el uso del VAR”.

“Sin embargo, la liga apoya plenamente el uso del VAR y sigue comprometida, junto con Professional Game Match Officials Limited (Pgmol), a realizar mejoras continuas en el sistema para el beneficio del juego y de los aficionados”, ha añadido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar