Los Juegos Olímpicos dejarán un impacto económico en París de u$s12.000 millones

La cita olímpica que inicia el próximo 26 de julio en Francia recibirá entre 2.3 millones y 3.1 millones de visitantes, cuyo gasto agregado se estima en u$s2.800 millones.

Los Juegos Olímpicos dejarán en París un impacto económico promedio de u$s 9.700 millones.

Los Juegos Olímpicos dejarán en París un impacto económico promedio de u$s 9.700 millones.

Reuters

Los Juegos Olìmpicos transformarán París. La cita olímpica y paralímpica que comenzará el próximo 26 de julio en la capital francesa dejará en la región un impacto económico de entre u$s7.300 millones y u$s12.000 millones , según el estudio del Centro de derecho y economía del deporte (Cdes) de la Universidad de Limoges cuyos datos abarcan desde 2018 hasta 2034. El escenario intermedio del informe valora la contribución económica en u$s9.700 millones.

juegos olímpicos.jpg
París recibirá entre 2.3 millones y 3.1 millones de visitantes durante el desarrollo de los Juego Olìmpicos, que comenzarán el 26 de julio.

París recibirá entre 2.3 millones y 3.1 millones de visitantes durante el desarrollo de los Juego Olìmpicos, que comenzarán el 26 de julio.

El estudio mide la inversión que se produjo y se producirá como consecuencia de albergar este evento deportivo a partir de factores como la construcción, el turismo o la propia organización de los Juegos. La inversión en infraestructuras supondrá el 28% del total y recoge todas las obras o construcciones que no se habrían producido de no haberse adjudicado la adjudicación de los Juegos.

El turismo representa un 30% de la cuantía total esperada, gracias a la visita de entre 2,3 millones y 31,1 millones de turistas que acudirán a París con entradas, el 64% de los cuales serán franceses.

El gasto estimado y agregado de los visitantes será de u$s2.800 millones según los cálculos de la Oficina de Turismo de París. El 42% restante procede de los ingresos previstos por la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La financiación privada será de u$s7.600 millones, que incluye una aporte del COI de u$s1.850 millones, mientras que el gasto público asciende hasta los u$s3.260 millones y cubre principalmente proyectos que se desarrollarán en las comunidades locales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar