12 de octubre 2007 - 00:00

Los Pumas, cansados, buscarán otra proeza

Marcelo Loffreda planificala táctica para enfrentar alos sudafricanos. Debidoal cansancio y a laslesiones, se suspendió elentrenamiento de hoy.
Marcelo Loffreda planifica la táctica para enfrentar a los sudafricanos. Debido al cansancio y a las lesiones, se suspendió el entrenamiento de hoy.
El cansancio se constituyó en el principal rival del seleccionado argentino en la previa del histórico partido de la semifinal del Mundial ante Sudáfrica, del próximo domingo, a las 16, al punto que se suspendió la práctica de hoy, y ayer no entrenaron cuatro de sus referentes.

La práctica de ayer se desarrolló con cuatro bajas importantes como las de Juan Hernández, Agustín Pichot, Felipe Contepomi e Ignacio Corleto, todos con distintos problemas musculares. Por lo tanto, también se suspendió el entrenamiento de hoy por el cansancio que padece el plantel, ya que la intención del cuerpo técnico que conduce Marcelo Loffreda es aprovechar al máximo las horas de descanso previas al partido.

El resto realizó un entrenamiento liviano por la mañana y por la tarde se dedicaron a la observación de videos de partidos de Sudáfrica.

La única duda es Juan Leguizamón, con un problema en el codo derecho, y si no llega irá en su lugar estará Martín Durand.

Corleto, Borges, Manuel y Felipe Contepomi, Horacio Agulla; Hernández y Pichot; Longo, Juan Fernández Lobbe, Lucas Ostiglia, Patricio Albacete e Ignacio Fernández Lobbe; Martín Scelzo y Mario Ledesma; Rodrigo Roncero serán los quince iniciales del domingo a las 16.

«Los partidos hay que jugarlos como Francia e Inglaterra lo demostraron en cuartos de final contra Nueva Zelanda y Australia. Ningún partido se gana antes y menos con la historia», advirtió Martín Scelzo. Por su parte, Lucas Ostiglia refirió que a Los Pumas «los están subestimando un poco. Pero para nosotros cada partido es el último. Si ellos llegan un poco relajados será mejor».

«Ya jugamos cinco partidos muy difíciles, inclusive contra Georgia, pero tenemos una gran recuperación y a pesar de estar algo cansados tenemos un plus en lo mental», puntualizó. «El partido se definirá en el pack. Ellos tienen mucha experiencia y la batalla será dura, pero nosotros nos tenemos mucha confianza», analizó. Manifestó que «a diferencia de Escocia, acá Argentina no es favorito ni tiene presión extra. Eso nos va a facilitar la tarea».

Dejá tu comentario

Te puede interesar