Los Pumas van por la final frente a los duros Springbocks

Deportes

El seleccionado argentino de rugby "Los Pumas" intentará escribir hoy otra página memorable, cuando enfrente a Sudáfrica en un choque por las semifinales de la VI Copa del Mundo 'Francia 2008'.

El encuentro se jugará en el Stade de France, a las 21 hora local (16 de Argentina), será arbitrado por el neocelandés M.Walsh y televisado en directo por Canal 9 y ESPN +.

Argentina arribó a está instancia, luego de ganar invicto el grupo D y luego batir en cuartos de final a Escocia por 19 a 13, mientras que los Springbocks, también ganaron sin perder ningun partido su grupo y superaron en cuartos a Fidji por 37 a 20.

Hasta aquí, Los Pumas han sorprendido al mundo, llegando por primera vez a una instancia tan importante, con victorias en el debut contra Francia, después con autoridad a Irlanda y viene de dejar en el camino a los escoceces.

El historial no favorece para nada a Argentina, ya que perdió los 11 partidos oficiales jugados con los sudafricanos.

En la cabeza de los jugadores no cabe la palabra perder, pero si ello llegará a ocurrir, algo como muy probable dada la capacidad y jerarquía de los Springbocks esta generación tendrá el consuelo de jugar el partido por el tercer puesto, que sin dudas sería un digno broche de oro para una actuación memorable.

El plantel argentino derrocha confianza, posee una gran fuerza mental, mentalidad ganadora y ese plus extra que tienen Los Pumas, que el amor a la camiseta.

Precisamente, esto en algo que en Francia llama la atención y se está poniendo de moda ese sentimiento especial que sienten estos gladiadores.

Los Springbocks tienen como figuras al pateador Percival Montegomery y a Bryan Havana, y además poseen un pack potente y demoledor.

El entrenador Jaque White es muy optimista, ya que declaró que "Los Pumas nunca nos ganaron y eso va a pesar mucho. Somos favoritos para ganar. Vamos a estar en la final".

Sudáfrica, sin dudas que va a plantear un partido físico, dada la potencia que tiene con su pack de forwards, que será una de las claves del partido.

Los sudafricanos van a intentar ganar allí, ya que Los Pumas están desgastados y sus energías no son las mismas del comienzo del torneo.

Los Pumas deben intentar ganar con sus forwards para impedir que los veloces y potentes jugadores sudafricanos pueden llegar al ingoal y convertir.

El equipo argentino no llega con todos sus jugadores en la plenitud física, ya que sus cuatro más talentosos arrastran lesiones.

El capitán Agustín Pichot acusa dolores en la espalda; Ignacio Corletto tiene un golpe en la rodilla; mientras que Juan Martín Hernández está afectado de un golpe en el cuádriceps, y el pateador Felipe Contemponi volvió a tener fiebre, producto del estado gripal que lo aquejó la pasada semana.

Las palabras de Pichot sintetizan el sentir de todo el grupo "En el partido ante Escocia sentimos el desgaste y debimos cambiar la táctica sobre la marcha y eso puede volver a pasar mañana. Los sudafricanos son muy optimistas, pero son arrogantes y menos precian un poco a Argentina. Quizás eso se da porque nunca nos ganaron".

Los Pumas vuelven mañana al Stade de France, escenario donde lograron victorias, como la de aquel ya lejano 7 de setiembre contra Francia y hace seis días frente a Escocia, en el partido que le dio el pasaporte a las semifinales.

Los Pumas ya han hecho historia con esta actuación que no tiene parangón.

Sin embargo, permanecen agazados y dispuestos a dar mañana otro 'zarpazo' e instalarse en la final, algo que parecía solo un sueño cuando comenzaremos a transitar el camino en este largo mundial.  

  • Formaciones:

    Argentina
    : Ignacio Corleto; Horacio Agulla, Lucas Borges, Felipe Contepomi y Manuel Contepomi; Agustín Pichot y Juan Martín Hernández; Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo; Ignacio Fernández Lobbe y Patricio Albacete; Lucas Ostiglia, Juan Martín Fernández Lobbe y Gonzalo Longo.
    DT: Marcelo Loffreda.

    Sudáfrica: Percival Montgomery; Jon-Paul Pietersen, Jaque Fourie, Francois Steyn y Bryan Habana; Andew James y Petrus Du Preez; Juan Smith, Daniel Rossouw y Schalk Burger; Víctor Matfield y John Botha; Christoffel Van der Linde, John Smit y Jacobus du Randt.
    DT: Jake White.

    Arbitro: M.Walsh (Nueva Zelanda).


  • Estadio: Stade de France, en Saint Denis.

    Dejá tu comentario