22 de septiembre 2007 - 00:00

Los Pumas vapulearon y se acercan a cuartos

Los Pumas vapulearon y se acercan a cuartos
Los Pumas argentinos derrotaron por 63-3 a Namibia, ayer en el estadio del Velódromo de Marsella (sur), por el Grupo D del Mundial de rugby-2007, y lideran la llave, acercándose a los cuartos de final del torneo.

Gracias al punto de bonus ofensivo, Argentina tiene 14 puntos, seguida de Francia con 10 e Irlanda con 9, por lo que las posiciones definitivas se conocerán en la última jornada del grupo, el 30 de setiembre, en que los Pumas enfrentan al XV del Trébol y los "Bleus" a la débil Georgia.

Argentina marcó nueve tries, uno de ellos con penal-try (63), en un partido en que Namibia se puso por delante en el marcador con 3-0, antes que pasara el rodillo albiceleste.

En la primera parte, el pilar Rodrigo Roncero (Stade Français, mejor jugador del partido) y el 8 Juan Manuel Leguizamón (London Irish) anotaron sendos tries (25 y 35), y después lo hizo el centro Manuel Contepomi (38), para ponerse 25-3.

En el minuto 46, Felipe Contepomi (Leinster/IRL), en la oportunidad como apertura, logró el cuarto try (que daba el bonus), y después los albicelestes pudieron jugar tranquilos.

Después anotaron de nuevo Leguizamón, Gonzalo Tiesi, Ignacio Corleto y el ingresado Federico Todeschini, mientras Felipe Contepomi se encargaba de las transformaciones con el pie.

Los irlandeses tendrán que lograr una proeza para dejar a los argentinos afuera de cuartos de final, puesto que tendrían que derrotarlos con cuatro tries marcados (bonus) y una diferencia de más de 7 puntos para evitar el bonus defensivo, y, siempre dependiendo del resultado de Francia-Georgia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar