Los Pumas argentinos derrotaron por 63-3 a Namibia, ayer en el estadio del Velódromo de Marsella (sur), por el Grupo D del Mundial de rugby-2007, y lideran la llave, acercándose a los cuartos de final del torneo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Gracias al punto de bonus ofensivo, Argentina tiene 14 puntos, seguida de Francia con 10 e Irlanda con 9, por lo que las posiciones definitivas se conocerán en la última jornada del grupo, el 30 de setiembre, en que los Pumas enfrentan al XV del Trébol y los "Bleus" a la débil Georgia.
Argentina marcó nueve tries, uno de ellos con penal-try (63), en un partido en que Namibia se puso por delante en el marcador con 3-0, antes que pasara el rodillo albiceleste.
En la primera parte, el pilar Rodrigo Roncero (Stade Français, mejor jugador del partido) y el 8 Juan Manuel Leguizamón (London Irish) anotaron sendos tries (25 y 35), y después lo hizo el centro Manuel Contepomi (38), para ponerse 25-3.
En el minuto 46, Felipe Contepomi (Leinster/IRL), en la oportunidad como apertura, logró el cuarto try (que daba el bonus), y después los albicelestes pudieron jugar tranquilos.
Después anotaron de nuevo Leguizamón, Gonzalo Tiesi, Ignacio Corleto y el ingresado Federico Todeschini, mientras Felipe Contepomi se encargaba de las transformaciones con el pie.
Los irlandeses tendrán que lograr una proeza para dejar a los argentinos afuera de cuartos de final, puesto que tendrían que derrotarlos con cuatro tries marcados (bonus) y una diferencia de más de 7 puntos para evitar el bonus defensivo, y, siempre dependiendo del resultado de Francia-Georgia.
Dejá tu comentario