Los Pumas vencieron a Irlanda sobre el final

Deportes

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció a su par de Irlanda, por 22 a 20, en un test match jugado esta tarde como preparación para la VI Copa del Mundo, a llevarse a cabo en Francia.

El partido se jugó en el estadio Brigadier Estanislao López, de Colón de Santa Fe, y ambos equipos utilizaron mayoría de jugadores no titulares, de cara a la definición de los planteles que afrontarán el Mundial en septiembre próximo.

Tanto el entrenador argentino, Marcelo Loffreda, como el irlandés, Eddie O'Sullivan, utilizaron el partido para observar jugadores y terminar de definir el plantel que viajará a Francia.

Pese a eso, el partido fue bastante bien jugado, intenso, con posesión de pelota pareja y resultado incierto hasta el final.

Los Pumas jugaron mejor el scrum, los irlandeses las formaciones móviles y el line estuvo parejo.

Irlanda aprovechó que Los Pumas arrancaron el partido muy fríos y sacaron ventaja de 10 puntos por medio de un penal de Wallace y un try de Carney convertido también por Wallace.

Pero desde allí el juego se hizo más táctico y empezó a pesar la sapiencia en la conducción de Felipe Contepomi, que hoy jugó en el puesto que más le gusta: el de apertura.

Argentina achicó con dos penales de Contepomi, para cerrar el parcial 6-10, y en el segundo tiempo el desarrollo fue muy emotivo.

Contepomi acortó distancias con un penal (9-10), Irlanda estiró ventajas con un try penal convertido por Wallace (9-17) y un penal de Contepomi y un try de Senillosa convertido por Felipe pusieron arriba a Argentina 19 a 17.

Llegaron así cinco minutos finales electrizantes.

Un penal de Duffy colocó a Iranda arriba (20-19), pero un drop de Contepomi estableció el 22-20 para Los Pumas que sería definitivo, ya que en la jugada final los backs argentinos taparon un drop de Wallace que hubiera significado el triunfo de la visita.

Los Pumas e Irlanda, que integrarán el mismo grupo en el Mundial, jugarán el test revancha el próximo sábado 2 de junio, en Vélez Sarsfield, desde las 16,10.

Ambos se cruzaron en el Mundial de 1999 (ganó Argentina) y en el de 2003 (se impuso Irlanda), y se verán las caras el 30 de septiembre en París, en una casi segura definición de la Zona D.

El partido generó una gran expectativa y lo visto estuvo a tono con el colorido marco que le dieron 28.000 espectadores con banderas de clubes de rugby de Santa Fe, Rosario, Córdoba, Entre Ríos, Uruguay y Paraguay.

El grupo de rock Los Pericos actuó antes del partido, que contó con la presencia del gobernador santafesino Jorge Obeid, un ex rugbier, y la cobertura de más de 300 periodistas de Argentina, Irlanda, Francia, Inglaterra e Italia.

Dejá tu comentario