"Lucho" González volvió con todo a Porto

Deportes

Porto venció por 2-0 a Vitória de Setúbal gracias a los goles de sus dos últimos refuerzos, el argentino Luis González y el austríaco Marc Janko, que revitalizaron al equipo y garantizaron el pase a semifinales de la Copa de la Liga

En el minuto 24, el mediocampista ex-Huracán y River, recién reincorporado al club donde jugó entre 2005 y 2009, abrió el marcador con un gran remate de zurda al ángulo.

La jugada contó con la asistencia bien dirigida del brasileño Danilo Luiz da Silva, la joven promesa del conjunto portugués, que superó a la defensa de Victoria Setúbal y cruzó la pelota para el argentino.

El otro fichaje del mercado de invierno de Porto, el delantero Marc Janko, sentenció el triunfo en el minuto 68, al finalizar una jugada de buen entendimiento entre Lucho, el portugués Joao Moutinho y el colombiano James Rodríguez.

El dinamismo de Danilo, González y Janko, que han llegado a mitad de temporada al plantel y se estrenaron como titulares, demostró el renacer del equipo después del batacazo de la primera derrota liguera, asumida la semana pasada frente a Gil Vicente por 3 a 1.

Por su parte, Lucho volvió a recordar los mejores tiempos en la casa donde se ganó el grado de "Comandante", apodo con el que es conocido en Portugal.

Después de dos temporadas y media en Olympique de Marsella, regresó para reforzar la zona de creación del equipo, que ha perdido a un referente goleador con la salida del colombiano Radamel Falcao, fichado por Atlético de Madrid.

La victoria otorga a Porto el primer puesto del grupo D y su clasificación a las semifinales de este torneo, que disputará contra el vencedor del partido entre Benfica y Marítimo.

Los "encarnados", vigentes campeones de este torneo, necesitan solo de un empate frente a los de Madeira para asegurarse el pase a la penúltima prueba del campeonato.

Sporting perdió ayer su oportunidad y quedó eliminado al caer frente al modesto Gil Braga.

La Copa de la Liga se juega entre dieciséis equipos de Primera y Segunda divididos en cuatro grupos y es la tercera competición lusa en importancia.

Además de ganar cada año más prestigio, la competición, cuya final está programada para abril, ofrece al ganador el derecho a disputar la Liga de Europa.

Dejá tu comentario