Luque sufrió infarto y se recupera

Deportes

El ex futbolista Leopoldo Jacinto Luque, campeón con el seleccionado de la Argentina en el Mundial de 1978, evoluciona favorablemente en un hospital de Mendoza tras el infarto de cara anterior que sufrió en las últimas horas, según informó el médico que lo asiste.

"Luque se encuentra estable, se puede decir que evoluciona tras haberse presentado con un episodio de infarto en la cara anterior", explicó el doctor Luis Cichitti, director del Hospital Privado de Mendoza, lugar en el que es asistido el ex futbolista y actual director técnico.

Luque, nacido en Santa Fe el 3 de mayo de 1949, dirige al equipo Atlético Argentino de Guaymallén y el domingo luego de la derrota ante San Martín de Villa Mercedes, de San Luis, por el campeonato regional, sintió fuertes dolores en el pecho, mientras regresaba desde la ciudad puntana a Mendoza.

Los dolores se acentuaron el lunes y por consejo de familiares y amigos, el ex delantero del seleccionado nacional acudió al Hospital Privado, donde los primeros estudios le detectaron el infarto.

"Está tranquilo y no sufrió complicaciones porque fue asistido a tiempo. El paciente continuará en la unidad de terapia intensiva al menos dos días más y luego será trasladado a una habitación común para que complete su recuperación", añadió el doctor Cichitti.

El médico descartó versiones periodísticas que aseguraban que Luque sufrió un paro cardíaco y que lo mantenían con respirador artificial.

"Luque respira por sus propios medios, está medicado de acuerdo a la patología que presenta y de continuar con su evolución será derivado a una sala común y quizá el fin de semana pueda ser dado de alta", añadió el médico .

Luque inició su carrera en Rosario Central (1972, cuatro partidos y tres goles), Unión de Santa Fe (1975 y 1981, 59 partidos y 20 goles), River Plate (1975-1980, 176 partidos y 75 goles), Racing Club (1982, 11 partidos y dos goles) y Chacarita Juniors (1984, 11 partidos).

En el seleccionado argentino, Luque alcanzó su punto máximo en el Mundial '78, cuando anotó el gol de triunfo por 2-1 sobre Francia, y antes también había marcado un tanto en el 2-1 ante Hungría y luego otros dos en el 6-0 sobre Perú.

Dejá tu comentario