10 de agosto 2001 - 00:00

Macri presentó propio proyecto

El presidente de Boca, Mauricio Macri, presentó hace unos días un proyecto de ley en los ministerios de Economía y Trabajo, que tienden a la reorganización del fútbol argentino, tomando como base la experiencia de distintos países, según explicó ayer en conferencia de prensa.

El proyecto marca las diferencias entre el funcionamiento de las instituciones deportivas con sentido social, y las instituciones que tienen actividad profesional. La primera parte está dedicada al Núcleo Deportivo (ND), mientras que en la segunda se refiere a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

El proyecto indica que se identifica como Núcleo Deportivo a las entidades civiles que se conformaron, a través del tiempo, por medio de su actividad deportiva (amateur o profesional). El ND constituye un bien indivisible y se lo considera a todos los efectos una universalidad jurídica de derecho y tiene el carácter de inembar-gable e insusceptible de ser afectado por decisión, ya sea de orden administrativa o judicial. Por último, establece que el ND es de propiedad de la Asociación o entidad civil respectiva, y sólo puede ser adjudicado para el mejor cumplimiento de los fines previstos en su estatuto social a un tercero, bajo el régimen instituido en esta ley.

Los ND autorizados a funcionar como personas jurídicas podrán desarrollar una o más disciplinas deportivas de carácter profesional a través de una sociedad anónima deportiva,
que se constituye con terceros a ese efecto. Las SAD están sujetas al régimen general de la Ley de Sociedades Comerciales, y a las exigencias que se plantean en este proyecto de ley.

El objeto de las SAD será el de prever el fomento y apoyo al deporte en general. El capital social inicial de las sociedades será el equivalente a cincuenta porciento del promedio de gastos realizado por los ND en los últimos tres años respecto de la disciplina profesional que figure en el objeto de las SAD.

Dejá tu comentario

Te puede interesar