17 de marzo 2008 - 00:00

Maradona defendió a Bolivia y le pegó duro a la FIFA

Maradona defendió a Bolivia y le pegó duro a la FIFA
El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona señaló anoche que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, "no sabe lo que es jugar fútbol porque nunca pateó un penal" y que su decisión sobre el veto a la altura "es ridícula".

En conferencia de prensa en Palacio Quemado (Palacio de Gobierno) de La Paz, sede de gobierno, Maradona aseveró que Bolivia cuenta conmigo cuando se tenga que ir a pelear" contra la decisión de la FIFA de vetar" partidos en altura.

Está jugando con la alegría y la pasión de la gente", manifestó Maradona tras añadir que Bolivia puede contar con él para que con su granito de arena" pueda ayudar a revertir la decisión de la FIFA.

"El Diez" Dijo que no cree que Lionel Messi o Kaká tengan miedo de jugar en la altura".
Por su parte, el presidente Evo Morales recordó que Blatter le prometió ayudarlo contra el "veto", pero no cumplió con su compromiso.

Maradona llegó anoche a la sede de gobierno, La Paz, a las 20.00 horas (21.00 de la Argentina).

Morales recibió al ex futbolista en el Palacio Quemado y después ambos realizaron una conferencia de prensa.

El gobierno confirmó el encuentro de hoy entre el equipo de fútbol del presidente Morales con el del astro argentino, a las 15.00 hora local (16.00 de la Argentina).

El encuentro se realizará en el estadio Hernando Síles de La Paz, ubicado a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar.

La FIFA dispuso una semana de aclimatación del equipo visitante en una ciudad ubicada a 2.750 metros sobre el nivel del mar; y, dos semanas de aclimatación al equipo que jugará en una ciudad sobre los 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, si un equipo no puede cumplir con el requisito del tiempo de aclimatación, puede solicitar que el partido se juegue en otra ciudad que no requiera la aclimatación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar