7 de noviembre 2001 - 00:00

MARADONA INICIO VUELO A SU HOMENAJE

A pocos días de su partido homenaje, Diego Maradona habló desde un hotel de la zona de Puerto Madero (ante más de 150 periodistas acreditados) de cara al encuentro que se disputará el próximo sábado a las 16, en la Bombonera. Por momentos emocionado y por instantes visiblemente fastidiado, Maradona hizo público su agradecimiento y -como suele suceder cada vez que se presenta ante los medios-esta vez tampoco se guardó nada.
• Esto es demasiado. Nunca pensé llegar a este momento, como tampoco debutar en la primera de Argentinos Juniors o en la Selección. Tengo muchas cosas que atesoro en mi alma y que me hacen sentir orgulloso y agradecido.
• Jugué para la Selección y el sábado próximo voy a tratar de participar de la mejor manera posible.

Para mí es un orgullo esta despedida.
• Hice un entrenamiento de futbolista y espero divertirme mucho. Ojalá pueda jugar todo el partido.
• Creo que lo importante es saber que en la Argentina me quieren hacer un homenaje. Espero que se olviden por un momento de la rodilla, la panza, lo dejen de lado al menos por dos horas. Que lo hagan por mis hijas y todos los maradonianos.
• Me hubiese gustado que concurra Menem a mi despedida, pero así estamos... Es jodido y una falta de respeto que él esté preso, cuando alguien como Cavallo debería ir a la cárcel de Caseros.
• El mejor jugador en la actualidad es Rivaldo, pero a mí me llena más D'Alessandro que otros jugadores. Todavía es joven y no ha salido al mundo, pero ya lo van a ver.
• No sólo el fútbol genera violencia, hay que prender la TV para ver cómo están rompiendo todo Afganistán. El fútbol genera un mínimo porcentaje. Lo que ocurre en otros lados es mucho peor.
• Entre otros espero que vengan Francescoli, Recoba, Carini, Romario, Rivaldo, Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Serna, Juan Pablo Angel, René Higuita, Valderrama, Eric Cantona, el croata Davor Suker, Gustavo y Guillermo Barros Schelotto, Riquelme, Caniggia, Careca, Ferrara, Roberto Carlos, el peruano Nolberto Solano. No critico a la Confederación Brasileña por no dejar venir a los jugadores de la selección porque se están jugando mucho.
• El verano próximo voy a ir a visitar las islas Malvinas, porque es el destino de todo argentino y algo que llevo muy adentro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar