Maradona probó con Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín

Deportes

El entrenador de la Selección argentina, Diego Maradona, probó un equipo de cara al partido del sábado frente a Perú y sorprendió al ubicar a Jonás Gutiérrez como lateral por la derecha, a Enzo Pérez como carrilero por ese sector y a Gonzalo Higuaín en la delantera junto a Lionel Messi.

De esta manera, Gutiérrez se perfila para ocupar el lugar de Pablo Zabaleta, que llegó al país con un desgarro en la pierna izquierda y quedó desafectado, mientras Higuaín le ganaría la pulseada a Martín Palermo, que hasta el martes parecía número puesto entre los titulares.

En la práctica de fútbol de este miércoles, Maradona paró dos equipos y el primero de ellos sería el que jugaría el sábado desde las 19:00 en el Monumental ante Perú.

Ese elenco alistó a: Sergio Romero; Gutiérrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze, Emiliano Insúa; Pérez, Javier Mascherano, Angel Di María; Pablo Aimar; Messi e Higuaín.

Este equipo derrotó 3-0 al combinado Sub 17 que dirige José Luis Brown, que estuvo reforzado por el arquero Diego Pozo, con goles de Pérez, Higuaín y Di María, tras 40 minutos de juego.

Con este esquema, el entrenador plantaría una línea de cuatro defensores, aunque podría pasar a ser de tres cuando el "Galgo" se proyecte en ataque para complementarse con el volante de Estudiantes, que se desempeñaba de manera similar con Marcos Angeleri en el elenco platense hasta que éste se lesionó.

Romero será el arquero, ya que está recuperado de un golpe en la espalda que le impidió hasta el martes entrenar con normalidad, Schiavi y Heinze se afirman como zagueros centrales, debido a que Martín Demichelis no llega con rodaje futbolístico tras la rotura de ligamentos que sufrió en el tobillo derecho.

Emiliano Insúa haría su debut en la mayor como lateral por la izquierda, en tanto Pérez reemplazaría a Juan Sebastián Verón, que fue expulsado con Paraguay y recién podrá estar para el choque decisivo del miércoles frente a Uruguay, en Montevideo.

Higuaín apareció entre los titulares cuando daba la sensación de que el duelo lo ganaba Palermo, que le anotó dos goles a Ghana en un amistoso con la Selección y uno de cabeza a Vélez, casi desde mitad de cancha, jugando para Boca.

En segundo turno, el técnico probó con otra formación, que derrotó 2-0 a idéntico rival, con tantos de Sergio Agüero y Demichelis, luego de 40 minutos de juego.

Ese equipo alistó a: Mariano Andújar; Nicolás Pareja, Nicolás Otamendi, Demichelis, Fabián Monzón; Verón, Mario Bolatti, Federico Insúa, Ezequiel Lavezzi; Agüero y Palermo.

Los que no estuvieron en ninguno de los dos encuentros realizaron trabajos físicos con Fernando Signorini, mientras que Zabaleta efectuó tareas de kinesiología y luego fue desafectado para regresar al Manchester City de Inglaterra.

Al finalizar la práctica, el plantel albiceleste quedó concentrado en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Dejá tu comentario