Maradona será el nuevo técnico de la Selección
-
Llega a los cines "El Partido", un documental que revive el Argentina-Inglaterra de 1986
-
El argentino Etcheverry remontó y se metió a octavos del Masters 1000 de Montecarlo
Sin embargo, cambió sobre la marcha y eligió al ex capitán de la Selección, quien se autopostuló públicamente apenas se conoció la salida de Alfio Basile, su antecesor.
De esta manera, Maradona cumplió un viejo sueño, ya que dese hacía largo tiempo quería tomar las riendas del equipo nacional.
El astro contará con el apoyo de Bilardo, quien se desempeñará como director general de selecciones, y en el equipo de trabajo también estarán otros ex jugadores de la Selección como José Luis Brown, Pedro Troglio, Sergio Batista, Julio Olarticoechea y Sergio Goycochea.
Asimismo, Fernando Signorini será uno de los preparadores físicos, y también se estudia la posibilidad de incorporar a otro profesional para que lo acompañe en esa tarea.
Unas horas antes de la reunión, Grondona había dicho que la AFA estudiaba la posibilidad de armar un cuerpo de trabajo en lugar de colocar al frente de la Selección nacional a un único director técnico, como siempre se hizo.
Las declaraciones de Grondona se produjeron casi en simultáneo con la llegada al país de Maradona, tras su estadía en Georgia.
"Una sola persona no se puede hacer cargo de todo, la idea es hablar de un cuerpo técnico. Se está estudiando si se sigue con el sistema o si se cambia, es decir si se forma un cuerpo técnico para no hablar solamente de un técnico", precisó Grondona.
Grondona formuló esta mañana declaraciones a diferentes radioemisoras de Buenos Aires y enfatizó que "la responsabilidad no puede caer directamente sobre una sola persona".
"Uno solo no puede mandar, en ningún lado, ni en el kiosco de la esquina. Algo pasa que no camina este sistema. Todos dicen que acá mando yo y eso no es cierto, la AFA está comandada por varios dirigentes", explicó.
Incluso se quejó de esa ley no escrita en el mundo del fútbol, según la cual el director técnico resulta siempre el fusible.
"Por favor, duran dos partidos, tres partidos. Estamos todos locos. Pierde un gol el centrofoward y ya lo están mirando todos al técnico", se quejó el experimentado directivo.
La idea es imitar proyectos futbolísticos que dieron sus frutos en Europa, como son los del Manchester United, con Alex Ferguson a la cabeza, y el que implementaron en la selección de Francia, con Aimé Jacquet, en el proceso que llevó al conjunto "galo" a obtener su primera copa del Mundo.




Dejá tu comentario