Maradona y Batista, frente a frente

Deportes

El juez en lo Correccional Fernando Pigni fijó una audiencia de conciliación en el marco de una causa que el ex director técnico de la selección Argentina de fútbol Sergio Batista le inició a Diego Maradona por supuestas calumnias e injurias.

Fuentes judiciales informaron que el juez fijó una audiencia para ese día a las 11:30, en su despacho ubicado en el tercer piso de los Tribunales de Avenida de los Inmigrantes 1950, en el barrio de Retiro.

La denuncia la inició en octubre pasado el ex-DT Batista contra Maradona luego de que lo acusara a él de cobrar "cometas" para incluir jugadores en su plantel.

Batista reclama que se le imponga una multa de 20.000 pesos a Maradona, máxima pena prevista en el artículo 110 del Código Penal que prevé esa sanción para "el que intencionalmente deshonrare o desacreditare a una persona física determinada".

En su denuncia, Batisa acusa a Maradona de realizar "peyorativas" declaraciones sobre su persona, y en ese sentido, recordó que el ex número 10 lo llamó "Piñón Fijo", "tratando de compararlo con un payaso".

Además, "siguieron otras del mismo tenor, que fueron ignoradas por Sergio Batista, en homenaje a una vieja amistad con quien poco después se transformaría en un injuriador de tomo y lomo".

"Está meridianamente claro que la intención de Maradona fue zaherir el crédito y la reputación de quien lo reemplazara al frente de la Selección Argentina de Fútbol con expresiones que ninguna relación tenían con su desempeño técnico, sino que estuvieron enderezadas a pegarle a Batista en su ´línea de flotación´ a sabiendas que un escándalo relacionado con la corrupción deportiva iba a cegarle perspectivas contractuales futuras, aquí y en el extranjero", concluyó Batista.

El abogado de Batista, Zenón Ceballos, recordó que "el delito en el que ha incurrido Maradona es el de injurias reiteradas desacreditantes en su forma difamatoria".

Dejá tu comentario