Martino es el nuevo técnico de Paraguay

Deportes

El entrenador argentino Gerardo Tata Martino será designado técnico de Paraguay para los próximos compromisos de la selección de mayores, el más cercano de todos, la Copa América Venezuela 2007.

El nuevo presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Angel Napout confirmó que Martino se ocupará de las selecciones nacionales y que el ex mundialista Francisco Chiqui Arce será uno de sus ayudantes técnicos.

El técnico rosarino fue campeón general de la división de honor en 2006 al frente del Libertad.

Su presidente, Horacio Cartes, será el coordinador general de selecciones y el ex árbitro Ubaldo Aquino el Director de Arbitros.

Martino se convertirá así en sucesor del uruguayo Aníbal Maño Ruiz, quien renunció luego del fracaso de Paraguay en el Mundial de Alemania-2006, donde el equipo no pasó la primera etapa.

Desde entonces fungió como DT interino Raúl Vicente Amarilla (ex FC Barcelona y Zaragoza de España).

Nacido en 1962, en Rosario, Martino debutó como jugador a los 17 años en primera división, jugando por Newells Old Boys, y está considerado como el futbolista que más jugó en Newells con 468 (convirtiendo 35 goles), y el que más títulos obtuvo con 3 (junto a Norberto Scoponi y Juan Manuel Llop).

Jugó en el Tenerife de España y en el Barcelona. En 1992 retornó a Newells donde obtuvo el Torneo Clausura 1992.

Al año siguiente jugó junto a Diego Maradona en su paso por Newells.

Por la selección argentina fue convocado en las instancias previas al Mundial de México-1986.

Su primer equipo como entrenador fue Brown de Arrecifes, quien en ese entonces se desempeñaba en el Nacional B de su país. Luego pasó al Platense en 1999 e Instituto de Córdoba en 2000.

En 2002 alcanzó su primer título como entrenador al frente del Libertad de Paraguay, obteniendo los Torneos Apertura de 2002 y 2003.

En 2003 fue contratado por Cerro Porteño, también de Paraguay, con el que consiguió los Torneos Clausura 2004 y Apertura 2004.

Dirigió a Colón de Santa Fe en el Torneo Apertura 2005 sin éxito y retornó a Paraguay en 2006 para consagrarse campeón general de 2006.

Dejá tu comentario