Anoche, el seleccionado argentino jugaba ante Perú, en Lima, por la octava fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, y Diego Armando Maradona horas antes del encuentro dijo que en el plantel «Javier Mascherano es intocable, en cambio Lionel Messi y Juan Román Riquelme pueden ser reemplazables en algún momento del partido».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Para Maradona «hay momentos en que Messi no está cómodo en la cancha y Riquelme desaparece. Entonces, es el momento de cambiarlos. ¿Quién dijo que porque son ellos no se los puede sacar?».
«En cambio, Mascherano es el que marca el equilibrio en el medio y tiene que estar siempre», analizó el ex capitán del seleccionado argentino.
«Además Messi se convierte muchas veces en Deportivo Messi, porque juega para él. Eso hace que a los rivales se les simplifique la marca, porque saben que la jugada empieza y termina en él», explicó. Siguiendo con Messi puntualizó que «los compañeros también tienen que darle una mano en ese aspecto, al menos haciendo sombra y mostrándose como alternativas de pase, para que los que lo marcan duden entre seguirlo a él o cortar una eventual cesión».
Sobre el delantero de área que se le reclama al técnico Alfio Basile, Maradona apuntó que «un animal como Gabriel Batistuta ya no volveremos a tener. Entonces hay que adaptarse con lo que hay. Y en ese aspecto creo que Sergio Agüero puede jugar ahí, aunque sus características son distintas. Pero hay que tener en cuenta que todos ahora juegan al pie».
Sobre las declaraciones vertidas por Carlos Tevez respecto de que se le complicaba «jugar con Messi, Riquelme y Agüero, porque juegan al pie» y él no, Diego tuvo una particular visión de la situación. «A Tevez hay que darle seguridad, para que sienta que puede ser tan titular como Messi y Riquelme. Con esa confianza encima, habrá que pedirle entonces que juegue como en el Manchester.»
Sobre su relación con Basile, dijo que ambos tomaron «distintos caminos. El se acercó a gente que a mí no me va y entonces decidí alejarme. El 'Coco' ya es grande y sabe lo que hace. Pero eso no significa que no tenga mi apoyo como técnico del seleccionado», aclaró.
Dejá tu comentario